× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Cuidado del Alma en la Medicina

El Cuidado del Alma en la Medicina

Una guía espiritual para los enfermos y las personas que cuidan de ellos

5,95 €

6,36 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Thomas Moore

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 288

Formato: 13,5 x 21,3

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"La enfermedad es siempre el primer paso hacia la transformación espiritual."

Thomas Moore

En un mundo cada vez más tecnificado, la medicina va dejando de lado el componente anímico de la enfermedad para contemplar al paciente como un organismo que se puede reparar igual que se arregla una máquina. Thomas Moore, autor de títulos tan aclamados como El cuidado del alma o La noche oscura del alma, regresa en esta ocasión con una obra importante y urgente sobre la inaplazable necesidad de incorporar el aspecto anímico a nuestro sistema de salud. Prescindir del alma y del espíritu en el ejercicio de la medicina no sólo la deshumaniza, también le resta su dimensión más profunda y necesaria. Únicamente teniendo en cuenta la vertiente anímica de la enfermedad, afirma el autor, alcanzaremos a comprender la verdadera función de las dolencias físicas, que no es otra que sanar el alma. El autor reivindica así la dimensión artística de la medicina, y explora incluso de los aspectos arquitectónicos y alimenticios que se deberían tener en cuenta al diseñar los programas de curación. Un texto profundo y consolador para enfermos y familiares, pero también una herramienta preciosa para todos los profesionales de la salud comprometidos con su vocación.

El cuidado del alma en la medicina significa empezar a considerar el cuerpo como una expresión del alma, contemplar los aspectos más profundos de la sanación, penetrando en el ámbito del símbolo y del misterio.

INDICE

PARTE I

CUERPO Y ALMA

Tratar a la persona, no sólo a su cuerpo
El cuerpo es el lama
El entorno terapéutico
La espiritualidad de la medicina

PARTE II

EL SANADOR CON EL ALMA

Malas noticias
La atención sanitaria:¿trabajo o vocación?
Sueños e imágenes curativas
El alma de un hospital

PARTE III

CURAR A TRAVÉS DE LA GRACIA


El Servicio a la humaniad
La enfermera Ratched y el Marqués de Sade

El alma de la comida
Respeto al cuerpo

PARTE IV

PACIENTES SANADORES

Sanando por la enfermedad
Nutrir el alma
Guía práctica para pacientes
El médico y la enfermera vocacionales.

 

AUTOR

Thomas Moore

Thomas Moore

Thomas Moore fue miembro de una orden monástica y ha trabajado como músico, profesor universitario y terapeuta. Psicoterapeuta y escritor, este antiguo sacerdote está especializado en psicología arquetípica y junguiana, mitología y arte. Autor de más de quince títulos sobre crecimiento espiritual, está considerado uno de los grandes líderes espirituales de nuestro tiempo.

"La enfermedad es siempre el primer paso
hacia la transformación espiritual.
"
Thomas Moore