× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El cuerpo que sueña

El cuerpo que sueña

Terapia centrada en el proceso

15,00 €

16,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Arnold Mindell

Editor: Rigden Institut Gestalt

Libro

Págs: 168

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

El cuerpo y sus síntomas son aliados muy poderorsos que contienen las semillas de nuestros sueños, del mito de nuestra vida y de nuestra iluminación. En este libro innovador, Arnold Mindell muestra cómo explorar y desvelar sus mensajes con el fin de aumentar nuestra capacidad de darnos cuenta, recuperar la salud y mejorar nuestra vida.

Basándose en un gran número de estudios de casos, Mindell muestra cómo profundizar en los síntomas, las sensaciones y otros fenómenos somáticos para desvelar las experiencias similares a los sueños y míticas que habitualmente pasamos por alto en la vida cotidiana. Según Mindell, nuestros síntomas pueden ser algo más que una mera enfermedad que requiere un tratamiento, pueden guiarnos hacia la vía regia del sentido y de la realización.

En este libro, Mindell presenta aplicaciones prácticas de su enfoque al trabajar con clientes, al tiempo que afirma: “No creo en la terapia [...]. Permito que el proceso del cuerposueño me diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación [...]. No presiono a la gente. Sus cuerpos y sus almas saben más de lo que yo sé”.

AUTOR

Arnold Mindell

Arnold Mindell es cofundador de Process Work (Trabajo de procesos), una disciplina de trabajo personal y grupal. Ha escrito numerosos libros sobre el tema y dirige el Process Work Center de Portland, compartiendo su tiempo entre la enseñanza y su trabajo como facilitador.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • LAS ROZAS DE MADRID

El autor explica a través de casos prácticos (y muy accesibles para cualquier persona) su teoría y manera de intervenir en terapia psicológica. Así la persona misma puede llegar a descubrir el significado que hay tras sus problemas, síntomas, enfermedades o sensaciones corporales y asimismo en sus sueños. En este libro se centra en la relación existente entre los problemas corporales y sueños de la persona, que hablan del proceso que está viviendo y sobre el que no actúa pre-programadamente. Desde mi punto de vista se trata de una mirada profunda y respetuosa hacia la diversidad del ser humano y su existencia.

Da tu opinión acerca de este comentario