× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El cuento de los siete mendigos

El cuento de los siete mendigos

11,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rabí Najman de Bratslav

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 96

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

LOS SIETE MENDIGOS es el relato más célebre de Rabí Najman de Bratslav (1772-1811); también es el que más ha maravillado e intrigado a todos cuantos lo han leído o escuchado.

“Según dice la gente, las historias están hechas para hacer dormir, pero yo no lo creo: yo cuento historias para despertar.”

Desde el lector común hasta críticos literarios o consagrados escritores, todos se han quedado fascinados ante la riqueza simbólica de este relato. Su inesperado y abrupto final, muy al estilo de Rabí Najman, ha sido objeto de no pocas elucubraciones, pero como afirmara Rabí Nathan, su principal discípulo, “la historia del octavo mendigo se conocerá cuando llegue el Mesías”.

AUTOR

Rabí Najman de Bratslav

Rabí Najman de Bratslav (1772-1810) nació en Ucrania en el seno de una ilustre familiaa jasídica. Era bisnieto del Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico. Mistico y cabalista de primer orden, nos ha dejado una parte muy importante de su enseñanza en forma de cuentos.