× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Corazón es noble

El Corazón es noble

Cómo cambiar el mundo desde dentro hacia fuera

13,95 €

14,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ogyen Trinley Dorje

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 13,5X21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Si estás inspirado para asumir su desafío, el Karmapa ofrece un camino para la participación en una comunidad global que se basa en la compasión. En estos capítulos, comparte su visión para llevar la acción social en la vida cotidiana, en una escala que podemos gestionar con realismo a través de las decisiones que tomamos todos los días; qué comprar, qué comer, y cómo relacionarse con honestidad y valentía con nuestros amigos y familiares y compañeros de trabajo. Su perspectiva fresca y alentadora que nos demuestra que tenemos la fuerza para vivir con bondad en medio de los muchos desafíos que enfrentamos como seres socialmente y ambientalmente conscientes. Porque él ve el mundo a través del lente de la interdependencia de todos los seres, ve que los seres humanos pueden cambiar los problemas sociales y ambientales, cambiando sus actitudes y acciones. Y así, muestra formas en que podemos cambiar nuestro mundo, cambiando nosotros mismos, mediante el examen de nuestros propios hábitos de consumo y por estar dispuesto a examinar cómo nuestra comida llega a la mesa y la forma en que los productos que compramos están hechos. En su capítulo sobre el género, se señala que no se han de etiquetar otros de acuerdo a una construcción social.

Si su punto de vista parece optimista, que es, y también es exigente. El Karmapa nos invita a abrir nuestra mente y corazón a las innumerables conexiones que compartimos con los demás, en nuestras familias, comunidades, sistemas sociales, y en nuestro planeta. Gracias a la profundidad de su formación espiritual, y la amplitud de su curiosidad por el mundo y su amor por él, presenta un marco relevante para la comprensión de lo que significa ser humano, ahora y por qué es imprescindible que nos preocupamos por el bienestar el bienestar de todos los demás. Señala a un mundo en el que podemos crear a través de nuestro propio esfuerzo, usando un recurso que ya tenemos en abundancia la nobleza básica de nuestro corazón humano.

AUTOR

Ogyen Trinley Dorje

Ogyen Trinley Dorge nacido con el nombre de Apo Gaga el 22 de febrero de 1985 en Bakor, Tíbet, es reconocido por muchos el líder espiritual de la Escuela Karma Kagyu del Budismo tibetano.