× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El corazón del Aikido (Cartoné)

El corazón del Aikido (Cartoné)

La filosofía del Takemusu Aiki

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Morihei Ueshiba

Editor: Dojo Ediciones

Libro

Págs: 138

Formato: 15x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Morihei Ueshiba, legendario fundador del aikido, pasó toda su vida inmerso en la filosofía y en la práctica de las tradiciones marciales de Japón. A lo largo de su extraordinaria vida llegó a dominar una extensa variedad de técnicas de diversas escuelas de artes marciales, entre ellas el jujutsu y el kendo. Combinando estas técnicas con su afinidad profunda por la religión sintoísta, las adaptó a un sistema completamente nuevo llamado aikido, el camino de la armonía. El aikido, por su mensaje universal de paz, ha ganado reputación en todo el mundo, y ya lo practican personas de todas clases en más de noventa países. El corazón del aikido, la filosofía del takemusu aiki conduce al lector a un viaje espiritual que lo lleva directamente hasta la esencia del aikido, según las palabras mismas de su Fundador. Ueshiba, conocido afectuosamente por el título de O-Sensei, Gran Maestro, se dedicó a promover la paz y la expresión de los valores humanos universales, y dedicó una buena parte de su vida a impartir y enseñar estos valores. El corazón del aikido evoca la esencia de la filosofía y de la espiritualidad del Fundador, basadas en la religión sintoísta, y sus creencias sobre la divinidad del yo verdadero y del universo. Sus enseñanzas recalcan también la importancia de la armonía en el aikido y el modo en que los seres humanos podemos apoyar la paz en la sociedad a base de disipar la agresión por medio de esta armonía.

 

Según edición de Hideo Takahashi y compilación de John Stevens:

HIDEO TAKAHASHI nació en Tokio en 1932. Fue director y jefe de publicaciones del Byiakko Shinko Kai a las órdenes de Masahisa Goi, y hasta su jubilación ejerció también de vicepresidente de la organización. Es autor de muchas obras sobre la paz mundial, en prosa y en verso.

JOHN STEVENS, estudioso del budismo y maestro de aikido, recopiló y tradujo la obra de Morihei La esencia del aikido, y es autor de otras muchas obras sobre aikido, budismo y el arte de Extremo Oriente.

AUTOR

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba

Morihei Ueshiba (1883-1969) es uno de los más importantes artistas marciales de todos los tiempos. Tras pasar años como maestro de muchas artes marciales, soldado y buscador espiritual, desarrolló el aikido como sistema para cultivar la paz y la armonía en el mundo.

Nació en el Japón Occidental en 1883. Después de haberse dedicado a dominar los estilos clásicos del judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial completamente original que se basaba en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-kyo. Tras la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai, con el fin de fomentar la difusión del aikido por el mundo, nieto de Morihei Ueshiba e hijo del segundo Doshu del aikido (el difundo Kisshomaru Ueshiba), se licenció en 1976 en la Universidad Meiji Gakum. En 1999 se convirtió en Doshu del aikido y en presidente vitalicio de la Federación Internacional de Aikido. HIDEO TAKAHASHI nació en Tokio en 1932. Fue director y jefe de publicaciones del Byiakko Shinko Kai a las órdenes de Masahisa Goi, y hasta su jubilación ejerció también de vicepresidente de la organización. Es autor de muchas obras sobre la paz mundial, en prosa y en verso. JOHN STEVENS, estudioso del budismo y maestro de aikido, recopiló y tradujo la obra de Morihei La esencia del aikido, y es autor de otras muchas obras sobre aikido, budismo y el arte de Extremo Oriente.'