× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El club de los 50

El club de los 50

Bienveidos a la juventud de la edad madura

19,00 €

20,37 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Màrius Carol

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 160

Formato: 14x21

Año de edición: 2007

Edición en tapa dura con solapas

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro no pretende ser un manual, sino una mirada a una de las edades del ser humano, la cincuentena, que en las puertas del siglo XXI agrupa a un gran colectivo con ganas de vivir intensamente lo que queda por delante. El mundo está lleno de jóvenes que sin saberlo son ancianos y de ancianos con más vitalidad que muchos jóvenes. Los cincuentones estamos en un terreno de nadie, así que nuestra actitud determinará si nos perciben mayores o menores de lo que somos. Será por eso que Wilde calificó esta etapa como “la juventud de la edad madura”. Hombres y mujeres viven su plenitud intelectual en la cincuentena, y la nutrición, el ejercicio y la ciencia están consiguiendo que sigan siendo personas atractivas. Las mujeres españolas que ahora tienen cincuenta años son la primera generación que ha disfrutado de un cierto respeto y consideración de igualdad, pero también es cierto que los hombres españoles que han alcanzado el medio siglo pertenecen a una generación que ha sabido ver en la mujer a una compañera, renunciando a determinados privilegios enraizados en la tradición de usos y costumbres.

AUTOR

Màrius Carol

Màrius Carol (1953) es periodista y escritor. Columnista de "La Vanguardia", obtuvo el premio Ramon Llull por "Las seducciones de Julia" en el 2002, y el premio Así Fue por "El enigma Dalí" en el 2004. Ha formado parte de las redacciones de "El Periódico", "El País" y "La Vanguardia".

En la actualidad es director de Comunicación del Grupo Godó, así como colaborador en diferentes medios (TV3, Antena 3, Punto Radio, RAC 1).