× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Arte y la via del Shiatsu familiar

El Arte y la via del Shiatsu familiar

25,00 €

26,83 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Bernard Bouheret

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En Japón, el shiatsu es un verdadero arte de la comunicación táctil. En el seno de cada familia, cada individuo, tenga la edad que tenga, sabe mitigar las dolencias del otro mediante maniobras o estímulos en puntos precisos, codificados y conocidos desde hace milenios. Esta obra propone al lector introducir esta disciplina manual en su propia familia o en su entorno cercano con el fin de beneficiar a los demás y de verificar las virtudes incontestables del shiatsu, tanto en el plano físico como en el psicológico. El shiatsu es, sin duda alguna, un método excepcional, sencillo, carente de peligro y fácilmente accesible a todo el mundo. Es eficaz para aliviar rápidamente las tensiones acumuladas durante la jornada. Mantiene el cuerpo en un buen estado, además de calmar emociones y serenar el espíritu, conservando así la salud. Es una maravillosa herramienta de prevención. En la primera parte de la obra, el autor inicia al lector en la concepción energética y global del hombre a través de la tradición taoísta: el cuerpo es como un «mundo en miniatura» que obedece a las mismas leyes que el universo que le rodea. En la segunda parte de la obra, el autor nos introduce en la práctica del shiatsu. Esta disciplina japonesa se practica en el suelo y consiste en la estimulación del cuerpo, a través de la ropa, mediante presiones rítmicas en el trayecto de los meridianos de acupuntura. Este libro se dirige a todos aquellos que desean iniciarse en esta vía, un camino de equilibrio, de armonía y de regreso a uno mismo. Su objetivo es la restauración del auténtico lugar del ser humano: entre el Cielo y la Tierra. nació en 1955 y es kinesiterapeuta. Empezó su formación en shiatsu en el año 1977 y obtuvo su diploma como practicante en 1981, en la escuela Koho Shiatsu (Japón). Tras 25 años de práctica profesional intensiva, fundó el sistema Sei Shiatsu Do. Es director de la Escuela de Shiatsu Terapéutico de París. Dirige talleres terapéuticos en hospitales tanto para el personal sanitario como para los pacientes, imparte conferencias, participa en programas de radio y sus talleres terapéuticos han sido divulgados por TF1 y France 2.

AUTOR

Bernard Bouheret

Bernard Bouheret

Bernard Bouheret nació en 1955 y es kinesiterapeuta. Empezó su formación en shiatsu en el año 1977 y obtuvo su diploma como practicante en 1981, en la escuela Koho Shiatsu (Japón). Tras 25 años de práctica profesional intensiva, fundó el sistema Sei Shiatsu Do. Es director de la Escuela de Shiatsu Terapéutico de París. Dirige talleres terapéuticos en hospitales tanto para el personal sanitario como para los pacientes, imparte conferencias, participa en programas de radio y sus talleres terapéuticos han sido divulgados por TF1 y France 2.