× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El arte de comunicar

El arte de comunicar

PNL para hacer presentaciones eficientes

17,10 € 18,00€

Disponibilidad: inmediata

Autor: Robert B. Dilts

Editor: Rigden Institut Gestalt

Libro

Págs: 254

Formato: 16,5x24

Descuento

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

En algún momento de nuestra vida probablemente seremos llamados a hacer una presentación. Puede ocurrir en la universidad, durante un encuentro social o en un cintexto profesional. Las exigencias de la “era de la información” hacen cada vez más probable que dentro de nuestras actividades normales tengamos que realizar presentaciones.

Una presentación eficaz requiere que seamos capaces de comunicar y relacionarnos con otras personas. Éstas son habilidades muy básicas y, sin embargo, no forman parte de nuestra educación tradicional o de nuestra formación profesional. El arte de comunicar proporciona numerosas y valiosas habilidades de comunicación y relacionales clave para realizar presentaciones eficaces.

Robert B. Dilts expone las aptitudes que sustentan estas habilidades mediante la aplicación de los modernos desarrollos en la psicología del aprendizaje y la comunicación extraídos fundamentalmente de la Programación Neuro Lingüística.

El arte de comunicar está dirigido principalmente a aquellas personas que deben realizar presentaciones por motivos profesionales y, concretamente, que tienen objetivos didácticos y formativos, por ejemplo las relacionadas con el aprendizaje en al ámbito de las organizaciones. Esto incluye a los profesores y formadores profesionales, pero también a directores, consultores y otras personas que necesitan compartir conocimientos e información.

El gran filósofo griego Aristóteles decía que un orador eficaz tenía que tener tres cualidades básicas: “ser capaz de razonar lógicamente, ser capaz de entender el carácter humano y entender las emociones”. Estas capacidades son igualmente relevantes hoy en día como hace veinticinco siglos.

AUTOR

Robert B. Dilts

Robert B. Dilts

Robert Dilts ha sido desarrollador, autor, entrenador y consultor en el área de la Programación Neurolingüística, desde su creación en 1975, por Richard Bandler y John Grinder. Por mucho tiempo estudiante y amigo de ambos, también estudió personalmente con Milton Erickson, M. D. y con Gregory Bateson. Además de ser punta de lanza en las aplicaciones de la PNL en la educación, creatividad, salud y liderazgo, sus contribuciones personales al campo de la PNL incluyen mucho del trabajo original de las técnicas de PNL sobre Estrategias [Strategies] y Sistemas de Creencias [Belief Systems], y del desarrollo de lo que ahora se conoce como Systemic NLP [PNL Sistémica]. Actualmente dirige la NLP University.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Argentina

“ser capaz de razonar lógicamente, ser capaz de entender el carácter humano y entender las emociones..." Este texto nos acerca una reflexión muy oportuna para todos quienes nos proponemos llegar al otro y dejarnos convocar por el otro... Es en ese proceso siempre enriquecedor que el hombre se enaltece por sobre todas las otras creaturas... Sin dudas, una muy buena propuesta para todos: políticos, educadores, padres, médicos, abogados, periodistas... Es decir, todos deberíamos reflexionar sobre la comunicación... Margarita María Cagide

Da tu opinión acerca de este comentario