× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El arte de ayudar

El arte de ayudar

Su luz y su sombra

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad:

Autor: Claudia Casanovas, Felisa Chalcoff

Editor: Gran Aldea Editores

Libro

Págs: 150

Formato: 15.5x22.5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este libro las autoras desarrollan el apasionante tema de la ayuda, no sólo la profesional sino también aquella que se brinda y se recibe en la vida cotidiana, con amigos, la pareja, en el trabajo. Dicen que para poder ayudar tenemos que saber qué hacer ,o qué no hacer ante el dolor del otro. No bastan la buena voluntad y la buena intención. Aliviar, cuidar, consolar, si no es la acción apropiada o el momento indicado, tiene un efecto debilitador y contraproducente. A veces la verdadera ayuda es aquella que renuncia a ayudar.

El lector se sentirá tocado por la exhaustiva ejemplificación acerca del vínculo entre “ayudador” y “ayudado” y sus interferencias llamadas inquietantemente “trampas” que distorsionan el proceso de la ayuda. También se sentirá reconfortado al darse cuenta de que dentro de sí están el germen y la posibilidad de desplegar las cualidades que se requieren para ir más allá de esas trampas. La concepción de ayuda expuesta en esta obra abreva en las grandes líneas de desarrollo filosófico y espiritual de las enseñanzas tanto occidentales como orientales.

Este pequeño tratado puede constituirse así en una mirada lúcida y una guía profunda para todo aquel que busca transitar el camino de “el arte de ayudar”.

AUTORES

Claudia Casanovas

Claudia Casanovas nació en Buenos Aires. Es egresada de la Academia Superior de Bellas Artes. Inicialmente descubrió el camino de la búsqueda interior a través del arte y la expresión artística. Esta búsqueda la llevó hasta las puertas de "Río Abierto", un espacio para el desarrollo humano, escuela donde se formó como instructora del sistema. Emigró a Italia, donde fundó "Río Abierto Italia", que dirige desde 1982. Se formó en terapia Gestáltica. Integra, en su trabajo, distintas líneas de psicología transpersonal como la de Antonio Blay y Claudio Naranjo, así como las enseñanzas recibidas a través del budismo y del advaita vedanta. Dicta, principalmente en Europa, cursos de formación y talleres dirigidos a profesionales del área de la educación, el arte y la salud. Su objetivo es facilitar la capacidad de colaborar los unos con los otros en el camino del despertar de la conciencia.

Felisa Chalcoff

Felisa Chalcoff

Felisa Chalcoff nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología (UBA) y fue docente en todos los niveles de la enseñanza. Se formó en Coordinación de Grupos, Psicodrama, Terapia Gestalt, Sistémica y Transpersonal, Flores de Bach, Astrología, Constelaciones Familiares. Forma parte del Comité de Conducción del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano, cuyos principios derivan de entender la salud como un hecho de la Ética comunitaria: ayuda mutua, libertad anímica y acción responsable. Introdujo en Argentina, junto con Orlando Zaslavsky, las Danzas Sagradas Circulares y las Danzas de Paz Universal; un camino de búsqueda espiritual a través del arte, el movimiento y el sonido, que incorporó a su trabajo con grupos. Se dedica a la práctica clínica y docente. Integra, en su formación y quehacer profesional, las enseñanzas espirituales de diversas fuentes y escuelas de conocimiento.