× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Alma del Aikido

El Alma del Aikido

El arte de fluir en la vida cotidiana.
Recupera el sentido espiritual y la sacralidad de la vida

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carmelo Ríos

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Págs: 192

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra es una síntesis práctica de la vía del aikido y la revelación de sus grandes y profundas enseñanzas adaptadas a la vida de cada día, Sus páginas nos señala el camino para aplicar la espiritualidad y la profunda filosofía del aikido- un arte de vida- y como adaptarlo y hacerlo útil ante los desafíos de la sociedad actual. A su vez los estudiantes y practicantes de aikido y de cualquier otra artemarcial, encontrarán altas enseñanzasiniciáticastal como fueron mostradas por Morihei Ueshiba, su descubridor, de tal modo que se convierte en una práctica liberadora, iluminadora y compasiva que se halla implícita, pero a veces oculta, en la sagrada vía del guerrero. Por ello aquí aparecen ejercicios esotéricos como el kototama, o sonidos del alma, o la meditación chinkon kisshin casi extinguidas de la práctica convencional. El aikido adquiere portanto una nueva dimensión asequible a cualquier persona deseosa de armonizarse con su entorno, equilibrarse y recuperar el sentido espiritual y la sacralidad de la vida

AUTOR

Carmelo Ríos

Carmelo Ríos

Carmelo Ríos es un infatigable viajero y buscador espiritual además de escritor y conferenciante. Es practicante desde hace más de cuarenta años de aikido y otras artes marciales como karate do, kitaido, shintaido y la vía del sable, artes de las que es maestro e imparte clases por toda España y algunos países de Europa. Ha sido discípulo directo de grandes maestros y ha profundizado en distintas vías espirituales de Oriente y Occidente como el budismo, el sufismo o las tradiciones esotéricas medievales. Se ha centrado en el estudio de los sonidos sagrados y místicos- kototama y mantrayana- como vía de armonización. Además de impartir cursos y seminarios de sus especialidades es autor de seis libros.