× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Zohar. El Libro del Esplendor

El Zohar. El Libro del Esplendor

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rabí Shimón Bar Iojai

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 296

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2013

Nueva Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Escrito en Castilla en el siglo XIII, pero atribuido a Rabí Shimón Bar Iojai, célebre maestro que vivió a finales del siglo I, el Séfer ha-Zohar o El libro del Esplendor es el texto fundamental de la Cábala. Tanto por su extensión como por la variedad de temas que toca, el Zohar ha fascinado a todos los cabalistas posteriores, que lo han colocado a la misma altura que la Torah o el Talmud.

Fuente inagotable de enseñanzas de una originalidad inigualada, el Zohar es el tesoro de la tradición esotérica hebrea. La presente antología reúne los pasajes más significativos de esta magna obra.

AUTOR

Rabí Shimón Bar Iojai

Rabí Shimón Bar Iojai

Shimón Bar Yojai fue un rabino que vivió en Galilea, actual Israel, durante la época de la dominación romana y después de la destrucción del segundo Templo de Jerusalén, es decir entre finales del Siglo I y el Siglo II de la era cristiana. La tradición oral judía dice que después de haber vertido comentarios críticos contra el gobernador romano, fue condenado a muerte y tuvo que exiliarse a una gruta durante 13 años, en el curso de los cuales supuestamente (de acuerdo con la tradición Cabalista) escribió el Zohar, obra fundamental de la Cábala y de la mística judía.