× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Yoga de Ganesha Elizabeth Lince

El Yoga de Ganesha

Yoga y valores humanos para niños

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Elizabeth Lince

Editor: Yug Editorial

Libro + CD

Págs: 172

Formato: 15x22,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro, además de contener todos los elementos de la práctica yóguica, propicia el desarrollo y la práctica de los valores humanos en los niños mediante fábulas, frases, cantos, juegos, ejercicios y otras actividades, de tal forma que los niños piensen, sientan y puedan experimentar el significado al aplicarlo en su diario vivir.

El yoga de Ganesha es como un programa, un curso, pero también una exploración que los niños sentirán divertida. A la vez que reciben los beneficios físicos y mentales de las posturas, enfocan de modo distinto hechos y situaciones, meditan y visualizan, planean actos de servicio, poniendo en práctica los valores humanos. Esos valores no vienen del exterior; existen como semillas en el corazón de todos los niños, más allá de religión, raza, nacionalidad o ideología, que, lejos de unirnos como seres humanos, nos separan.

Este libro contribuirá a propagar el sentimiento de unidad y cultivar las semillas de los valores en el corazón de los niños, para que con la práctica diaria crezcan y se conviertan en fuertes árboles, con flores y frutos para ofrecer a quienes los rodean.

Ganesha es la deidad hindú con cabeza de elefante y cuerpo de niño. Se le invoca en especial al iniciar una actividad, de todo tipo, y su ayuda es especial en asuntos intelectuales. Artistas, estudiantes y escritores buscan su favor, pues despierta el ingenio y da claridad mental.

El amor, la verdad, la rectitud, la paz y la no violencia son parte esencial del ser humano. Las historias, cantos, juegos y frases de este libro ayudan a que en los niños se manifiesten y se afirmen, pues con su práctica ellos viven de mejor manera las situaciones que les toca pasar hoy y su carácter, pensamientos y conducta se fortalecen y purifican.

Las actividades del libro enseñan a los pequeños a manejar emociones negativas y momentos que pueden afectarlos, así como a desarrollar tolerancia, compañerismo, servicio, silencio, paciencia, fortaleza, respeto, moderación, cuidado a la naturaleza, etc., ayudados por los benéficos efectos del yoga en lo físico y mental.

AUTOR

Elizabeth Lince

Elizabeth Lince es practicante de Hatha yoga. Certificada como maestra de Kundalini yoga y maestra de esa especialidad desde 2003. Con estudios de masaje y terapias en el Instituto Mexicano de Terapias Alternativas. Estudiante de Ayurveda con el Dr. Robert Svoboda y el Dr. Vasant Lad en la India. A la fecha enseña y aplica Ayurveda, yoga y diversas terapias y estilos de vidas alternativos. Entre 1992 y 1994 estudió el Programa de Educación en Valores Humanos en el Instituto Sathya Sai de Educación en Puttaparthi, India. Es maestra de Educación en Valores Humanos y capacita a maestros de primaria en este tema en Texas.