× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Viento Divino - Jose Antonio, Martinez Oliva Puerta

El Viento Divino

Crónicas de los últimos samurais

14,00 €

15,02 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Antonio Martínez-Oliva Puerta

Editor: Alas Editorial

Libro

Págs: 148

Formato: 17 x 23,5

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro narra la historia de los principales samurais del clan de Chôshû y es la segunda entrega de la serie “Crónicas de los Últimos Samurais”. De manera intimista, el autor nos acerca a los ideales y azarosas vidas de los últimos miembros de la clase guerrera de Japón.

Fueron muchísimos los héroes protagonistas de esta época convulsa, en la que los extranjeros amenazaban con colonizar el Archipiélago. Precisamente en esta época nació el concepto de Japón como nación, en una sociedad en la que, indefectiblemente, todo tendría que cambiar.

Las luchas internas entre los clanes y el Gobierno del Shôgun y las disputas políticas entre facciones irreconciliables, sirven como trasfondo de una historia de amistad, amor, guerra y muerte que marcó las vidas de sus protagonistas y ayudó a configurar el Japón que todos conocemos hoy en día. 

La veracidad histórica de la narración se ve realzada por sus referencias mitológicas y las descripciones de los escenarios del Japón de la segunda mitad del S. XIX. Todos estos elementos, convierten a “El Viento Divino” en una especie de largo y mágico Haiku que hará que el lector se encarne en el espíritu de sus protagonistas.

AUTOR

José Antonio Martínez-Oliva Puerta

José Antonio Martínez-Oliva Puerta

José Antonio Martínez-Oliva Puerta es abogado, escritor y traductor de japonés. Nació en Murcia en 1971, comenzó sus estudios de japonés a la edad de 14 años, al tiempo que se introducía en el camino del Budô. Estudioso del idioma y cultura de Japón, mantiene una estrecha relación con aquel país, al que viaja con asiduidad para estar en continuo contacto con sus maestros y visitar a su familia. En su afán por difundir la cultura japonesa en España, fue pionero del Kendô en la Región de Murcia, y actualmente se centra en expandir el arte del Iaidô, dentro de la escuela tradicional Muso jikiden eishin ryû. Ha escrito diversos artículos sobre Budô en prensa especializada, entre los que destacan la prestigiosa revista japonesa Kendô jidai.