× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Viaje Interior (Cartoné)

El Viaje Interior (Cartoné)

en los clásicos de Oriente

29,80 €

31,95 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

Libro Ilustraciones de Parama Libralesso

Págs: 262

Formato: 21x28

Año de edición: 2013

Libro en gran formato en tapa dura con preciosa ilustraciones en color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Como referente mundial en la integración de las psicologías occidentales y las filosofías de Oriente, el filósofo, maestro de gestaltistas, rabino, swami, chamán y psiquiatra Claudio Naranjo es ya una leyenda viva entre psicoterapeutas y buscadores de toda índole. Claudio Naranjo nos invita a un viaje a través de los grandes relatos de Oriente sobre la transformación humana; cuentos que describen, con un lenguaje secreto y ancestral, el camino interior, el itinerario místico, la santa locura, la noche oscura del alma o la vía del bodhisattva. Del hinduismo al Islam, del sufismo al Tao, de la Biblia a Buda, las páginas de El viaje interior arrojan luz sobre los sellos mejor guardados del Mahabharata, Aladino, Mushkil Gushá, el Antiguo Testamento, la peregrinación del Rey Mono, el romance de Yusuf y Zulaika o la epopeya tibetana de Gesar. Todos ellos relatan la leyenda universal del Viaje del Héroe: el monomito acerca de la búsqueda de la conciencia y, en última instancia, del sentido de la vida.

ÍNDICE

Introducción

1. Triunfo, derrota y reconquista en los cuentos mágicos.

2. La leyenda de los Patriarcas y el viaje del héroe.

3. La leyenda de Moisés como metáfora del camino interior.

4. El romance de Yusuf y Zulaika como metáfora del itinerario místico.

5. El Mahabhaeata interior.

6. La epopeya de Gesar y la sabiduría del Tíbet.

7. La vía del dodhisattva en las aventuas del Rey Mono.

Cierto tipo de literatura es, sin duda, una expresión de un desarrollo superior de la consciencia, que lleva a los verdaderos buscadores más allá de la experiencia compartida por la mayoría de sus semejantes.

 

 

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.