× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Universo esta Dentro de Nosotros - Neil Turok

El Universo esta Dentro de Nosotros

Del Cuanto al Cosmos

20,00 €

21,44 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Neil Turok

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 329

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con una prosa delicada, profundamente sugestiva y muy inspiradora, esta obra aborda, por encima de todo, el futuro; el de la ciencia, el de la sociedad y el nuestro.

En esta obra personal, visionaria y fascinante, Neil Turok, uno de los principales físicos teóricos mundiales, explora los descubrimientos científicos transformadores de los tres últimos siglos, desde la mecánica clásica hasta la naturaleza de la luz, desde el extraño mundo de los cuantos hasta la evolución del cosmos.

Con el tiempo, cada nuevo descubrimiento ha producido tecnologías que conllevan cambios de paradigma en la estructura de la sociedad.

Ahora, afirma el autor, nos hallamos en el umbral de otra transformación importante: la revolución cuántica inminente que sustituirá nuestra insatisfactoria era digital.

Ante este nuevo mundo feliz, Turok llama a reinventar creativamente la manera de desarrollar y compartir el conocimiento avanzado, y a hacer posible el acceso a los enormes depósitos de talento intelectual, todavía por explorar, del mundo en vías de desarrollo. La investigación, la enseñanza y la divulgación científicas son vitales para nuestra economía futura, a la vez que poderosas fuerzas para un progreso global pacífico. 

AUTOR

Neil Turok

Neil Turok

El físico sudafricano, Neil Turok es director del Instituto Perimeter de Física Teórica de Canadá. Su trabajo se ha desarrollado en el área de la física matemática y la física del universo primitivo, contemplando la constante cosmológica y un universo según el modelo cíclico. La reciente constatación de la existencia de ondas gravitatorias procedentes del Big Bang parece proporcionar evidencia en contra de este modelo, a pesar de que el "Experimento BICEP2" sobre ondas gravitatorias aún no se halla plenamente confirmado.