× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El Tránsito - Emilio Carrillo

El Tránsito

Vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte

11,40 € 12,00 €

12,16 $ 12,80 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Emilio Carrillo

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 13,5 x 21

Año de edición: 2015

Descuento

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

En esta obra singular, única en su género, Emilio Carrillo trata uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad: el tema de la "muerte". Un mayor conocimiento acerca de la muerte nos impulsa a vivir mejor, libres de miedos y con plena confianza en la Vida. De hecho, a finalizar muestra encarnación no morimos, sino que efectuamos el tránsito a otro plano de existencia, donde seguimos teniendo experiencias.
No hay motivos para preocuparse en relación con el tránsito y, mucho menos, para verlo con algo aterrador.

A partir de su propia experiencia cercana a la muerte y otras vivencias que le han proporcionado un gran conocimiento acerca de los mundos sutiles, Emilio Carrillo trata los siguientes temas entre otros:

  • ¿Qué perspectivas se nos abren después?
  • ¿Qué entidades nos acompañan durante el tránsito?
  • ¿Es posible comunicarse con "los que se han ido"?
  • ¿Cómo podemos manejar el duelo para que el dolor dé paso al alivio?
  • ¿Cuál es la mejor manera de atender al moribundo? 

En definitiva, nos hallamos ante una obra de referencia, tanto por la multiplicidad como por l profundidad de los temas abordados alrededor del Tránsito y, más allá de ello, alrededor de la Vida, de la que el Tránsito forma parte.

Tener miedo a la muerte es tener miedo a la vida. La Vida, en mayúscula, incluye ambas: la vida y la muerte. Todo es Vida y la muerte no es tal, sino una puerta que se abre para pensar de una habitación a otra dentro de la propria Vida, es decir, para ir la vida en esta encarnación física a la vida en otro plano de existencia intangible e inefable. 
El tránsito es la fase y el proceso que permite de pasar de una habitación a otra.

El tránsito arranca en el instante en el que, tras lo que la humanidad todavía denomina muerte, tú, lo que realmente eres, el "Conductor", sales del cuerpo y abandonas el "coche", es decir, el "yo" físico mental y emocional que te ha servido para vivenciar esta experiencia humana.
Esto se produce exactamente cuando cada uno, el Conductor que eres, lo decide, nunca antes y después. Y el tránsito dura hasta el momento en el que el Conductor, tras haber abandonado del "coche", se introduce en el metafóricamente llamado "túnel de luz" para acceder, así, a ese otro ´plano de existencia que se suele calificar como vida más allá de la vida.

Por lo tanto, el tránsito es una fase de la vida que discurre entre la salida de este "plano material" y la entrada en el "plano de luz". Y en ella se viven una serie de experiencias que hacen del tránsito un proceso consciencialmente dinámico, dirigido precisamente a impulsar el acceso a ese "plano de luz".

Para conocernos a nosotros mismos y vivir la vida hay que comprender y asumir la muerte y el tránsito que le sigue. Discernir acerca la muerte y el tránsito y otear lo que representan no es un juego mental, ni otra de las muchas obsesiones intelectuales relacionadas con el futuro.
Al contrario: conocer la muerte y el tránsito resulta imprescindible para vivir el aquí-ahora, que es la Vida misma.

ÍNDICE

Prefacio

Introducción: cada uno tiene el tránsito que necesita

1. La gran huida

2. La muerte no existe

3. Somos multidimensionales

4. Casuística de la enfermedad

5. Casuística del tránsito

6. Lecciones del más allá para esta vida

7. Los que se van y los que se quedan

8. Tránsitos colectivos

9. Una manera de vivir

Apéndice 1: Okuribito (despedidas)

Apéndice 2: El vuelo de la mariposa

Bibliografía

AUTOR

Emilio Carrillo

Emilio Carrillo

Emilio Carrillo es economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 22 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, en la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 11 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009) y Amor: Vida y Consciencia (2012).

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 21 de Junio de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
El libro plasma su experiencia cercana a la muerte y otras vivencias. Nos habla sobre la muerte que no es el final sino un tránsito hacia otro plano de existencia. Profundiza en los aspectos de ese tránsito y sin hacerse pesado es bastante interesante. Nos impulsa a vivir mejor libres de miedos y con plena confianza en la Vida.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 24 de Febrero de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Muy fácil de leer. Un libro lleno de sabiduría, en el que Emilio a través del relato de su propia experiencia consigue transformar el miedo a la muerte, en una transición hermosa hacia un nuevo estado de conciencia. Imprescindible

Da tu opinión acerca de este comentario