× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Tao del Jeet Kune Do

El Tao del Jeet Kune Do

30,00 €

32,20 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Bruce Lee

Editor: Eyras Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Bruce Lee sufrió una grave lesión en la espalda. Los doctores le ordenaron que abandonara totalmente la práctica de las Artes Marciales. Durante el largo período de tiempo que la lesión le mantuvo inactivo tuvo la oportunidad de transcribir al papel los conceptos y principios sobre los que había fundamentado su Arte. El resultado es la obra que usted tiene en sus manos, «EL TAO DEL JEET KUNE DO».Una obra maestra de la filosofía y técnica del Arte Marcial.

Una gran motivación interna le mantuvo siempre en un proceso de mejora y evolución técnica. Siempre opinó que «crear» un «nuevo» estilo de Arte Marcial era el camino incorrecto. Nunca aceptó un estilo como «el Estilo», sino que estudió diversos sistemas de combate. Todos aquellos que le pudieran ser útiles para su fin.

Bruce Lee nunca dejó «una Escuela» o «un método» de Jeet Kune Do al que sus seguidores deberían adherirse. Contrariamente, instó a que fuera el estudiante quien «desarrollara» su propio camino. El «Tao del Jeet Kune Do» refleja esta actitud. No impone estilo o método, y los Conceptos y Principios que en él se encuentran pueden extrapolarse a diversos métodos de lucha.

Es importante recordar el antiguo dicho budista utilizado por Bruce Lee para describir el Jeet Kune Do: «es como un dedo apuntando hacia la luna. No te concentres en el dedo o perderás la visión de la gloria celestial». En su más pura esencia el «Tao del Jeet Kune Do» es tan sólo eso, «un indicador del camino».

AUTOR

Bruce Lee

Bruce Lee

Bruce Lee nació en San Francisco (California) y obtuvo la nacionalidad estadounidense. Marcó un antes y un después en las artes marciales, y su inspiración continúa guiando a millones de personas. Sus ideas, su filosofía y su modo de entrenamiento son aplicados en muchas de las academias de artes marciales en todo el mundo. Aunque uno de sus legados más importantes es la apertura de Occidente a las artes marciales chinas, sus facetas como artista, filósofo y erudito no dejan de sorprender a pesar de su prematura muerte, justo a los treinta y dos años de edad.