× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El sutra de Benarés

El sutra de Benarés

El primer discurso del Buddha

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: El Buddha

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 13x20

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta edición bilingüe ofrece en lengua española la traducción del texto original, y un riguroso análisis gramatical de cada palabra y cada estrofa, acompañado de notas y una breve explicación de los conceptos más importantes para la comprensión del texto.

Traducción del pali y comentarios de Ado Parakranabahu, creativo publicitario, artista plástico, licenciado en Bellas Artes por Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando de Madrid y por El Instituto Superior de Arte de Florencia (Italia), quien sido asesor y creador de la imagen de unas cuantas multinacionales lo que le ha permitido viajar constantemente por todo el mundo, y permanecer temporadas fuera de España, sobre todo en Africa y Asia (China, India, Nepal, Turquía, países árabes…). Hace unos 14 años, por casualidad como todas las cosas verdaderamente interesantes en la vida, comenzó a estudiar filosofía buddhista en Sri Lanka en el Gal Vihara de Polonnaruwa. Desde esa época, todos los años, ha pasado periodos largos en diferentes lugares de la India y Sri Lanka, lo que le ha permitido estudiar filosofía buddhista y vedanta con varios maestros y gurús. Es maestro de meditación y de reiki tibetano; traductor de pali (la antigua lengua con la que están escritos los textos buddhistas originales) y sánscrito. Ha formado a multitud de personas en diferentes técnicas meditativas, tradicionales y modernas siempre adaptadas a cada persona en particular. Ha traducido y comentado directamente del pali el Dhammacakkappavattana Sutta (primer discurso del Buddha) y en la actualidad estoy realizando una traducción directa del sánscrito del Bodhicaryavatara de Santideva.

El Dhammacakkappavattana Sutta es uno de los sutras más importantes del budismo. Todas las tradiciones budistas lo consideran –por unanimidad– el primer discurso pronunciado por el Buddha en Benarés tras su experiencia del Despertar. En sólo unas pocas estrofas el sutra expone en un lenguaje poético y sencillo la esencia de las enseñanzas del Buddha, que gravitan alrededor de las «Cuatro Nobles Verdades».

En ellas se ofrece un diagnóstico de la crisis existencial en la que nos hallamos sumidos los seres humanos, así como las causas de su origen. Y se expone la buena nueva de la cesación del sufrimiento, gracias a la práctica del «Noble sendero». Comprender las "Cuatro Nobles Verdades" es casi sinónimo de comprender el budismo en su totalidad. Sigue constituyendo a la mejor fórmula para introducirnos en la enseñanza del Buddha.

AUTOR

El Buddha

El Buddha ha sido uno de los maestros espirituales más profundos de todos los tiempos. Su mensaje caló tan hondo que en la actualidad cientos de millones de personas de todo el mundo se declaran seguidoras suyas y practicantes de su enseñanza