× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El sueño de la bruja

El sueño de la bruja

11,40 € 12,00 €

12,25 $ 12,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Florinda Donner

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 220

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2013

4.ª edición

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en el arte de ensoñar. En esta obra relata su iniciación al mundo del curanderismo.

No puedo dejar de sentir la admiración y el respeto del guerrero hacia Florinda Donner, que, a solas y enfrentándose a fuerzas superiores, ha mantenido su ecuanimidad, ha seguido fielmente el camino del guerrero y ha observado al pie de la letra las enseñanzas de Don Juan. Según las enseñanzas de Juan y aplicando la premisa del guerrero, he sometido a un implacable examen la obra de Florinda Donner y, según mi criterio, he descubierto que existen en ella tres niveles distintos, tres esferas diferentes de apreciación:

  • El primero es el rico detalle de su narrativa y decripciones. Para mí, semejante detalle es etnografía. Los pormenores de la vida cotidiana, los tópicos del escenario cultural de los personajes que describe, resultan totalmente desconocidos para nosotros.
  • El segundo se relaciona con el arte. Me atravería a decir que el etnógrafo también debería ser escritor. A fin de situarnos indirectamente en el horizonte que describe, tendría que ser algo más que un experto en ciencias sociales: debería ser un artista.
  • El tercero la honradez, sencillez y claridad de la obra. Sin duda es éste el punto en que soy más exigente. Florinda y yo hemos sido modelados por la misma fuerza; por consiguiente, su obra debe conformarse a unas pautas generales en su esfuerzo por alcanzar la perfección. Don Juan nos ha enseñado que nuestra obra ha de reflejar por completo nuestra existencia”.

Carlos Castaneda.

AUTOR

Florinda Donner

Florinda Donner

Florinda Donner nació en Venezuela, de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos. Tras licenciarse en antropología, centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Es autora de otras dos obras publicadas en esta misma editorial: "Shabono", donde recoge su experiencia en la selva amazónica con los indios yanomama, y " nació en Venezuela, de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.Tras licenciarse en antropología, centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Es autora de otras dos obras publicadas en esta misma editorial: SHABONO, donde recoge su experiencia en la selva amazónica con los indios yanomama, y EL SUEÑO DE LA BRUJA, en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo y la brujería "El Sueño de la bruja", en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo y la brujería