× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Siglo de la Biotecnología

El Siglo de la Biotecnología

El comercio genético y el nacimiento de un mundo feliz

9,90 €

10,55 $

Disponibilidad:

Autor: Jeremy Rifkin

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 384

Formato: 12x19

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Una obra llamada a provocar controversias.

«Nuestra forma de vida -nos dice Rifkin- va a transformarse más profundamente en las próximas décadas de lo que lo hizo en los últimos mil años». En efecto, los alimentos se producirán en espacios cerrados, en un medio bacteriano que sustituirá a la agricultura; la clonación de animales y hasta de seres humanos será cosa cotidiana y la «replicación» sustituirá a la reproducción; determinadas personas podrán disponer de un plano detallado de su código genético que les permitirá programar su futuro y hacerse fabricar órganos de repuesto; los hijos se gestarán en úteros artificiales fuera del cuerpo humano, y en los fetos se podrán introducir cambios genéticos para corregir enfermedades y desarrollar «a la carta» el carácter, la inteligencia y los rasgos físicos del nuevo ser.

El siglo de la biotecnología, en el que estamos entrando, nos va a tentar con una amplia gama de alimentos transgénicos y animales alterados genéticamente (eso sí, patentados por las grandes corporaciones); drogas maravillosas y terapias genéticas que, en teoría, producirán niños más sanos, eliminarán el sufrimiento y alargarán la vida de las personas. Pero a cada paso que damos hacia ese nuevo mundo «bioindustrial», una angustiosa pregunta nos asalta: «¿A qué precio?» .

AUTOR

Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin es autor de catorce libros sobre materias económicas y cuestiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura. Actualmente es presidente de la Foundation on Economic Trends en Washington, D.C