× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Renacimiento Oculto (Tomo I) - Jesús Zatón Santiago

El Renacimiento Oculto (Tomo I)

Espiritualidad y esoterismo en el arte del Renacimiento

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jesús Zatón

Editor: Fundación Rosacruz

Libro

Págs: 230

Formato: 14 X 21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La presente obra es un estudio de la diferente iconografía, pagana y cristiana, que aparece en la pintura de los siglos XV y XVI, a la vez que una breve exposición de las circunstancias históricas y sociales favorecidas por las traducciones de las obras antiguas, ayudado por el invento de la imprenta que favoreció la difusión.

La aportación en Europa de textos antiguos sobre todo de filosofía y ciencia por parte de sabios procedentes de Bizancio, a raíz de la caída del antiguo Imperio Oriental en manos de los turcos en 1543, provoca el surgimiento de pensadores, políticos y eclesiásticos que discuten la pretensión de dominio político universal de la Iglesia Católica y defienden el retorno al cristianismo original.

Temas como el alma, el espíritu y la gracia son objeto de encendidas controversias, añadido a cuestiones científicas que contradicen y desafían las teorías y prohibiciones eclesiásticas basadas en una interpretación literal de la Biblia: la Tierra no es el centro del Universo, la circulación de la sangre, la disección de cadáveres ...

Una visión sorprendente del arte renacentista, de la Tradición secreta, del pensamiento Hermenético y de las Claves Alquímicas de algunas de las más significativas obras del Renacimiento, que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.

 

 

AUTOR

Jesús Zatón

Jesús Zatón

El pintor y fotógrafo español, Jesús Zatón también es conocido por su labor como ilustrador y creador de libros. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, tanto a su labor artística como literaria.