× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Punto Crucial - Gregg Braden

El Punto Crucial

Cómo cultivar la resiliencia personal

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gregg Braden

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 349

Formato: 13x21

Año de edición: 2014

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Vivir es un acto total de resiliencia, puesto que la resiliencia es la capacidad de sobreponerse e ir más allá de las dificultades de la vida, es la voluntad de enfrentarse a las adversidades y superarlas.

Según Gregg Braden, es posible para las personas, las familias y las comunidades crear puntos cruciales de resiliencia que minimicen el impacto de los cambios que estamos viviendo y que acorten el tiempo que se tarda en recuperarse cuando se viven momentos duros y de privación. Es posible vivir a diario con un marco flexible en nuestra mente que nos permita suavizar el impacto ed cualquier cambio drástico que podamos experimentar.

Cultivar la resiliencia personal no es sólo una forma de minimizar las dificultades que pueden surgir con un cambio inesperado, sino que es también una forma efectiva de vivir mejor que tiene cada vez más sentido hoy en día.

Juntos estamos avanzando a gran velocidad por el carril rápido de una autopista que cruza la frontera de las creencias tradicionales, las religiones y los hábitos del pasado. Al hacerlo, estamos consiguiendo que desaparezcan los límites de lo que en su día pensábamos que era imposible. Estas experiencias tan importantes son nuestro pasaporte de entrada a un nuevo mundo que emerge ante nuestros ojos.

Entre las muchas incertidumbres que traen, sin embargo, hay una cosa que podemos saber con absoluta certeza: nuestras vidas están cambiando de tal manera y a tanta velocidad que no estamos preparados para ello. Y el mundo que veo emerger es un mundo donde la guerra ha quedado obsoleta y donde el uso de amenazas para solventar nuestros problemas ya no tiene sentido. Un mundo donde el deseo de cooperación es mayor que el miedo que nos conduce a la compentencia violenta. Y también veo un cambio en nuestra manera de pensar que hace de todo esto algo verdaderamente posible.

Sin embargo, para lograr ese cambio, antes debemos empezar a reconocer las realidades que tenemos ante nosotros así como la promesa que éstas esconden.

Índice:

El poder de la resiliencia en una época de extremos.
Puntos cruciales versus puntos de elección.

  1. Ahora es distinto: una época de extremos.
  2. No hay escasez de soluciones: hay una crisis del pensamiento.
  3. El punto crucial; la respuesta de la naturaleza ante los hechos extremos de la vida.
  4. Cómo llegar: puntos cruciales de resiliencia personal.
  5. Cómo ir más allá: puntos cruciales de resiliencia colectiva.
  6. La transformación del mundo: soluciones reales para un mundo real.

Bibliografías

Notas

"La transformación personal puede y debe tener efectos globales. La revolución que salvará el mundo es en última instancia una revolución personal."

Marianne Williamson

AUTOR

Gregg Braden

Gregg Braden

Gregg Braden es experto en Ciencias de la Tierra y divulgador científico. Durante más de 25 años ha viajado a pueblos de alta montaña, ha visitado remotos monasterios y antiguos templos, y ha estudiados antiguos textos olvidados para descubrir los secretos de la humanidad. Él y su esposa reparten su tiempo entre la soledad de las montañas del norte de Nuevo México y las costas del sur de Florida.

"Gregg Braden es una sabia mezcla de científico, visionario e investigador con la habilidad única de dirigirse a nuestros cerebros, a la vez que sacude nuestros corazones..."
Dott. Deepak Chopra

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 10 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Vivimos tiempos complejos, creo que no cabe duda. Pero hay dos formas básicas de afrontarlos, y utilizaré un símil para expresarlo. Frente a las olas, uno puede mantenerse en un estado de temor a que le aplasten o puede aprender a remontarlas en una tabla de surf y hacer de ello un disfrute... El Punto Crucial de Gregg Braden, y en general todo los conocimientos que transmite en sus libros y seminarios, son de gran ayuda para aprender a vivir los nuevos tiempos como un reto, aprovechándolos para crecer como persona.

Da tu opinión acerca de este comentario