× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Principio del Pingüino Denis Doucet

El Principio del Pingüino

Una fábula para liberarse de la presión de los demás

9,95 €

10,61 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Denis Doucet

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 136

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: Marzo 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro nos muestra cómo vivir plenamente con autenticidad, interés y vitalidad. El autor considera que la sobreadaptación crea personas insatisfechas y atormentadas

Little Boy es un pingüinito que quiere portarse bien; intenta adaptarse a toda costa a su entorno y responde siempre afirmativamente a cuanto se le propone, exprimiendo al máximo su buena voluntad. Pero llega un día en que no puede seguir actuando así: se siente mal consigo mismo, sufre.

Finalmente, después de innumerables tormentos, comprende que tiene que ocuparse de lo que en verdad es importante para él.

¿Por qué hay tanta angustia en nuestras vidas? ¿Está nuestro espíritu alterado? ¿Somos incapaces de ser felices?

El psicólogo Denis Doucet se pregunta: «¿Sufrimos la incapacidad de adaptarnos al medio que nos rodea y también a los demás? Posiblemente no, responde. Quizá lo que se nos exige es absurdo. Quizá seamos esclavos de una lógica insensata. Tal vez estemos perdiendo el tiempo adaptándonos a todo cuando, en realidad, lo mejor sería actuar para cambiar las cosas».

Tras la lectura de este libro te sentirás aliviado, dejarás de lado aquello que en tu vida no tiene razón de ser y encontrarás de nuevo la vitalidad perdida para que se hagan realidad tus deseos más profundos.

El pequeño pingüino protagonista de esta obra nos demuestra que cualquier entorno o relación contraria a nuestras necesidades comporta, inevitablemente, la pérdida de la propia autonomía y libertad. Esta obra nos invita a buscar y encontrar una manera de vivir que no atente contra nuestros propios intereses.

AUTOR

Denis Doucet

Denis Doucet es psicólogo clínico desde hace más de veinte años. Trabaja tanto en el sector público como en el privado. Su principal pasión profesional radica en comprender el comportamiento humano.