× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Poder Curativo de las Emociones Diana Fosha, Daniel J. Siegel, Marion F. Solomon

El Poder Curativo de las Emociones

Neurociencia afectiva, desarrollo y práctica clínica

29,00 €

30,98 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Diana Fosha, Daniel J. Siegel, Marion F. Solomon

Editor: Eleftheria Editorial

Libro

Págs: 420

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Habiendo sido marginadas por los médicos y científicos por igual, las emociones han llegado a la vanguardia de la atención clínica y científica.

Las emociones básicas son poderes fundamentales del cuerpo y la mente, que juegan un papel clave tanto en la salud como en el trastorno mental, así como en nuestra prosperidad cultural. Los tratamientos que se centran en las emociones, y su poder de transformación, están galvanizando el interés clínico. Del mismo modo, los procesos de adaptación neurobiopsicosociales que involucran las emociones han pasado al primer plano del trabajo de destacados neurocientíficos, fisiólogos y psicólogos evolutivos.

Al igual que las emociones, la curación también está obteniendo reconsideración científica. Estamos empezando a comprender que la curación no es sólo un resultado, sino en realidad un proceso con sus propios mecanismos característicos que necesita ser entendido en su propio derecho y que las emociones están en el centro de la curación psicológica.

En El poder curativo de las emociones, los principales investigadores y clínicos actuales exploran la transformación y el papel central que las emociones desempeñan en él.

¿Cómo regular las emociones de manera saludable? ¿Cómo fomentamos entornos propicios para el florecimiento y reciprocidad, comunicación y resonancia, de una salud óptima y acción eficiente de la resiliencia? ¿Cómo lo hacemos sin que las emociones lleguen a ser abrumadoras? ¿Cómo podemos utilizar las emociones para reparar y sanar, crecer y aprender? ¿Cómo utilizamos las emociones para reparar las roturas causadas por las emociones?

Estas preguntas, centrales para todas las actividades clínicas, se exploran desde una variedad de perspectivas en este libro. El papel de las emociones en la regulación corporal, la relación diádica, la disociación, el trauma, la transformación, la comunicación conyugal, el juego, el bienestar, la salud, la creatividad y el compromiso social es explorado en este libro.

«Este libro, fruto del diálogo entre eminentes neurocientíficos, clínicos, investigadores del apego y trabajadores corporales, alcanza un nivel de integración entre estas disciplinas que no se ha visto antes. ¡Un logro magistral!» Bessel van der Kolk, M.D.

«Imagine que algunos de los más brillantes neurocientíficos que han contribuido a nuestra comprensión de las emociones y el desarrollo del cerebro se hubieran asociado con algunos de los psicoterapeutas más versados y creativos, y que realmente hubieran aprendido a entender unos el trabajo de los otros. El resultado es este libro, manifiestamente emocionante, esencial y a veces profundo, que muestra cómo utilizar los conocimientos basados en el cerebro y las propias emociones inevitables para promover la curación mental». Norman Doidge, M.D.

«Una visión panorámica magistral de las emociones. Este es un libro importante y muy bien hecho, especialmente fuerte en el equilibrio de la clínica con lo científico». Daniel N. Stern, M.D.

«Es gratificante ver cómo este nuevo e importante volumen centra la atención en el elemento esencial, largamente esperado, del cambio emocional en psicoterapia. Este volumen proporciona información sobre neurofisiología, fenomenología y dinámicas interactivas que pueden beneficiar a los clínicos de todas las orientaciones». Francine Shapiro, Ph.D.

AUTOR

Daniel J. Siegel

Daniel J. Siegel es profesor clínico asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de UCLA y ejerce el cargo de director de estudios interdisciplinares en una organización internacional sin ánimo de lucro para la Salud Mental Infantil, en Nueva York. Es también director del Centro de Desarrollo Humano, una organización educativa que estudia el modo en que el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades puede ser favorecido mediante el examen del interfaz de las relaciones humanas y los procesos biológicos básicos.