× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Plasma de Quintón. El Secreto de Nuestros Orígenes

El Plasma de Quintón. El Secreto de Nuestros Orígenes

El agua de mar, nuestro medio interno

16,00 €

17,19 $

Disponibilidad:

Autor: André Mahé

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 175

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2006

Incluye fotos en b/n

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 9 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

Esta gran obra, relatada por André Mahé de forma amena y rigurosa, nos presenta cómo Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables, demostró no sólo el origen marino de la vida sino también la permanencia en nosotros del medio marino.

Hace tres cuartos de siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las cinco Academias. Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar y oponerse a toda su obra, en plena expansión...

El mar es literalmente nuestra sangre. El Plasma de Quinton, el agua de mar preparada según un método que garantiza la conservación de sus propiedades vitales, es una cosa muy distinta a un medicamento, es un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva. La introducción del agua de mar en un organismo cuyo medio vital es deficiente por una razón cualquiera, equivale al aporte de elementos nuevos que son la base de la vida misma. Los trabajos de René Quinton nos explican científicamente la inigualable potencia de los medios marinos.

René Quinton estuvo enfermo de tuberculosis en su juventud, y pidió consejo a un amigo suyo para curarse de esta enfermedad. Aquél le remitió a un texto de Platón, donde decía que estando también enfermo, unos amigos suyos, monjes egipcios, le sanaron por medio de una cura marina. Entonces Quinton fue a vivir a la orilla del mar y practicando una especie de talasoterapia al aire libre, entrando en contacto con el agua repetidas veces y respirando el ambiente marino. Al cabo de un tiempo también se curó completamente. A partir de entonces y gracias a los trabajos de divulgación de Quinton, este método terapéutico se extendió por toda Europa dando lugar así a la reaparición de la Talasoterapia, pues ya en la antigua Grecia, Hipócrates, el “Padre de la Medicina” recomendaba el uso de agua de mar caliente en forma de baños y cataplasmas como tratamiento de diferentes molestias.

Apéndices:

Los beneficios de los oligoelementos, la fuerza del océano.

El uso actual del agua de mar en dietética y terapia, avances en el método terapéutico marino de Quinton.

Este libro incluye un pliego de fotos de pacientes antes y después de realizar la cura de agua de mar descrita por Quinton.

AUTOR

André Mahé

André Mahé investigó durante muchos años el trabajo de Quintony en la actualidad es considerado el máximo experto en la teoría marina.