× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Placer de Obtener tus Semillas

El Placer de Obtener tus Semillas

De hortalizas, flores, árboles y arbustos

19,75 €

21,10 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jérôme Goust

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 152

Formato: 21x24

Año de edición: 2010

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Al placer de cultivar nuestro huerto y producir nuestras hortalizas podemos añadir el de obtener nuestras semillas, lo que también nos proporcionará libertad y autonomía. Con esta guía sabrás de manera clara y sencilla cómo obtener y preservar semillas de 25 familias de plantas, donde encontrarás ordenadas más de 50 hortalizas de las más habituales además de flores y arbustos, incluso plantas silvestres. Podrás guardar variedades adaptadas a las condiciones, gustos y necesidades de tu zona, para preservar calidad de aromas, sabores y texturas, y convertirte también en guardián de la biodiversidad cultivada. Con esta guía conocerás los secretos de la fecundación de las plantas, y sabrás qué hacer o evitar para conservar una variedad o determinado color de las flores, qué momento es más adecuado para recoger la semilla y cómo guardarla.

AUTOR

Jérôme Goust

Nacido en 1949 en Francia, Jerome estudió Biología y se especializó en agricultura ecológica siendo uno de los pioneros en su práctica y divulgación. Durante 20 años se dedicó y se especializó en producir semilla y planta de hortalizas y aromáticas para la venta. Desde la década de los 90 se ha consagrado al periodismo y a la escritura, siempre con temáticas relacionadas con la ecología aplicada a la horticultura y jardinería. Colabora en diversas revistas especializadas como la prestigiosa revista de huerto y jardín ecológico Les Quatre Saissons du Jardinage. Además participa en la importante obra colectiva Encyclopédie du potager (Enciclopedia del huerto) y lleva publicados más de una docena de títulos. Sobre el autor: