× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Pensamiento Lateral Práctico Edward De Bono

El Pensamiento Lateral Práctico

Una introducción

19,50 €

20,83 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Edward de Bono

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Edward de Bono, el creador del pensamiento lateral, se propone en esta obra describir dicho proceso mental. Para ello se sirve del enfoque lateral y, mediante fascinantes ejemplos visuales, esboza la naturaleza del pensamiento lateral.

El pensamiento lateral es un modo de razonamiento imaginativo y anárquico, en el cual a menudo se dan ideas nuevas, que además pueden ser sencillas, sólidas y efectivas. Contrasta, por tanto, con el pensamiento vertical: lógico, ortodoxo y falto de creatividad.

Nueva presentación de este clásico que lleva descatalogado desde 2013. Edward de Bono es el padre del concepto pensamiento lateral que alude a la habilidad adquirida que permite pensar sin rigidez y de manera creativa.

AUTOR

Edward de Bono

Edward de Bono

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933) licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente. Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.