× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Nacimiento en la Era del Plástico

El Nacimiento en la Era del Plástico

20,80 €

22,17 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Michel Odent

Editor: Ob Stare Editorial

Libro

Págs: 204

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La revolución del plástico ha comportado efectos espectaculares en las unidades de materni- dad. Hoy, al imaginar a una mujer de parto, es normal visualizarla con el brazo conectado a una bolsa de plástico a través de un tubo y con un catéter introducido en el espacio epidural. La perfusión de oxitocina sintética es la intervención obstétrica más frecuente en los cinco continentes. Planteémonos las preguntas apropiadas:

• ¿Por qué las mujeres modernas necesitan sustitutivos de esta hormona natural liberada por la hipófisis posterior?

• ¿Puede deberse esta necesidad a que su sistema oxitócico se encuentra alterado?

• ¿Por qué sigue siendo un tema inexplorado los problemas que surgen de la posible transfe- rencia de la oxitocina a través de la placenta?

• ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la oxitocina sintética en los niños?

• ¿Por qué las disfunciones genitales son cada vez más comunes, y por qué las estadísticas de lactancia no mejoran a pesar de las intensas campañas de salud pública?

• ¿Deberíamos proclamar el fin del parto inducido?

• ¿Cuáles serán los efectos de un sistema oxitócico progresivamente debilitado?

• ¿Nos encontramos en los albores de un nuevo paradigma?

AUTOR

Michel Odent

Michel Odent

Nacido en Francia en 1930, Michel Odent, fue Jefe de las unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó el Primal Health Reserarch Centre de Londres. En los años 70 introdujo los conceptos de "salas de partos como en casa" y "piscinas para partos" en las meternidades hospitalarias. Precursor y defensor del parto libre y natural, desde hace años ayuda a comprender la animalidad del Ser Humano y la importancia de elegir cómo queremos dar a luz para avanzar como especie, dado que el momento más decisivo de la evolución humana es la ecología pre y perinatal. El Dr. Odent defiende la idea de que la llegada al mundo de los niños se realice en ambientes en los que lo más importante es la intimidad para que el parto pueda desarrollarse sin violencia y con absoluto respeto de las leyes naturales.