× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Mono Feliz - Carlos Chaguaceda

El Mono feliz

Descubre cómo la ciencia explica nuestras emociones

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carlos Chaguaceda

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 280

Año de edición: 2014

Fecha de publicación: 15 de junio de 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ser feliz es un objetivo del ser humano, que necesita del equilibrio de un triángulo - salud, dinero y amor- pero sobre todo conseguir querer y ser querido.

Tu cerebro toma la mayor parte de sus decisiones sin que seas consciente de ello y todos tus pensamientos están condicionadas por una subjetividad tan fuerte que hasta puede que no seas consciente de ella.

Tu memoria te engaña: recuerda las cosas, pero reconstruye y se inventa los detalles, pero siempre consigue que creas lo que te dice.

Cuando te cruzas con alguien por la calle tu cerebro, sin que te des cuenta, ya ha decidido si supone una amenaza o no.

Venimos preparados para la empatía, para entender a los demás y compartir sus emociones, de ahí que seamos capaces de interpretar el rostro de los demás.

Todos los habitantes de la Tierra nos entendemos a través de solo siete tipos de sonrisa y la más fácil de detectar es la falsa. 

AUTOR

Carlos Chaguaceda

Carlos Chaguaceda

Carlos Chaguaceda (León, 1966) es experto y consultor en comunicación y marketing. Hasta diciembre de 2013 fue el director de comunicación corporativa de Coca-Cola, compañía en la que trabajó más de 10 años. Entre otras otros cometidostareas, ha sido presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y responsable de los Congresos Internacionales organizados sobre este tema por la multinacional en España, que supusieron el despegue del interés mediático por las emociones positivas. En ellos participaron personalidades como el primer ministro de BhutánBután, Eduardo Punset, Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos, Juan Luis Arsuaga, Javier Urra, Javier Sádaba o Matthieu Ricard, el monje budista conocido como “el hombre más feliz del mundo”.