× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Maravilloso Universo de la Magia - Enrique Barrios

El Maravilloso Universo de la Magia

9,95 €

10,67 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Enrique Barrios

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

 Este libro trata de desestabilizar la mente lógica del lector, proponiéndole otra forma de mirar la existencia, enfocada desde un nivel más elevado. Sus objetivos son tres:

  • desplazar el punto focal de su consciencia de sí llevándola hacia un nivel más elevado, más próximo a la Divinidad.
  • liberarle de las limitaciones que la mente le ha impuesto.
  • hacer la conciencia libre de condicionamientos paralizantes.

El pensamiento racional tiene gran utilidad para la vida práctica, pero impide el acceso a formas de consciencia más elevadas y a experiencias que nos conectan con lo Absoluto. Esto fue descubierto tempranamente por los orientales y les hizo desarrollar métodos que, como medio de aprehensión del conocimiento, lo superan.

El intelecto sólo puede abordar el análisis de la superficie de las cosas y darnos una visión fragmentada de la realidad. Para captar el sentido profundo, el alma de las cosas, su dimensión oculta y trascendente, es necesario recurrir a la visión intuitiva no contaminada por la experiencia previa y desligada de los datos archivados en el cerebro.

La mirada profunda debe ser nueva e inocente, sin embargo el intelecto se apodera de lo observado y tiende a clasificarlo, a compararlo y a ordenarlo según sus datos acumulados y según su lógica, descartando aquello que excede sus dominios cognoscitivos. Así, lo nuevo se hace viejo, lo puro se contamina y lo profundo se vuelve superficial.

 

AUTOR

Enrique Barrios

Enrique Barrios

Enrique Barrios es un escritor de origen chileno-venezolano nacido en 1945, viajero y dueño de un alma inquieta, la cual le llevó a visitar países en los cinco continentes desde su juventud, habiendo dado ya una vuelta completa al mundo. En 1984 descubre su misión, su real propósito de vida. Vislumbra algo que para él constituye la Suprema Realidad del Universo, un concepto o vivencia que experimenta en un raro momento de expansión de consciencia, generadora de todo lo que existe. A partir de allí considera haber encontrado lo que buscaba, ese elemento o verdad absoluta que buscaba, que no es una creencia sino una realidad que todos pueden percibir y vivenciar, porque todos (o casi todos) pueden experimentar Amor, el Amor que subyace bajo todas las religiones, que está en los fundamentos de todas ellas. Tal comprensión fue sólo el punto de partida de toda una filosofía espiritual que fue adquiriendo forma y sentido en su alma, y que él ahora sigue mostrando en sus obras.