× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El manual del buen excursionista

El manual del buen excursionista

La guía más completa editada hasta la fecha sobre senderismo, trekking y otros deportes de marcha

19,90 €

21,21 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alfredo Merino

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 456

Formato: 16x24

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro que nos lleva por paisajes naturales sin transformar, fáciles caminos y sencillos refugios, y describe actividades al aire libre para todas las edades, desvelando los secretos del excursionismo, con pistas y consejos para practicar con seguridad una actividad que en los últimos años ha experimentado los cambios más importantes de su historia. ¿Cómo elegir las mejores botas para una marcha? ¿Puede salvarnos la vida en la montaña un whatsapp? ¿Cuáles son las reglas de oro de una acampada? ¿Es práctico el chaleco-mochila? ¿Cuándo hay que usar el piolet? ¿Son necesarias las raquetas de nieve en España? ¿Qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días? ¿Cómo alimentarse para compensar el gasto energético? ¿Qué se hace con los residuos en el monte? Preguntas como estas y otras muchas encuentran respuesta en las páginas de este manual sobre excursionismo y deportes afines. Su autor, monitor especializado, periodista, escritor y fotógrafo, te enseña a convertirte en un buen excursionista y a disfrutar de manera responsable la caminata, a vivir ese anhelado slow travel que nos da un respiro de la vertiginosa vida urbanita.

AUTOR

Alfredo Merino

Alfredo Merino

Alfredo Merino, periodista, escritor y fotógrafo especializado en alpinismo y biología, desarrolla su profesión desde hace veinticinco años en diversos medios de comunicación. Lleva más de treinta años dedicado a recorrer el medio natural, con especial atención hacia las áreas de montaña que junto a sus conocimientos de biología le han permitido mantener un contacto multidisciplinar con la naturaleza. En la primavera de 2000 participó como enviado especial del periódico El Mundo al Everest, en la expedición de Al filo de lo imposible de Televisión Española. Entre sus transmisiones cabe destacar la que logró realizar a través de Internet por primera vez desde el collado Norte de la montaña. Monitor de la Escuela Madrileña de Montañismo, es experto en excursionismo, alpinismo, escalada, esquí y bicicleta de montaña. Buen conocedor de la geografía española, ha recorrido diferentes regiones salvajes de los siete continentes y el Ártico, donde ha realizado numerosas actividades deportivas y profesionales. Autor de media docena de libros sobre medio ambiente, comportamiento animal, viajes y actividades en las montañas, ha escrito varios guiones y cerca de siete mil artículos sobre estos temas, algunos de los cuales han merecido el reconocimiento de diferentes premios.