× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Libro del Té

El Libro del Té

8,00 €

8,47 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Kakuzo Okakura

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 102

Formato: 13x20

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un texto ya clásico que señala con delicadeza las diferencias existentes entre la mentalidad de Oriente y de Occidente; se analizan los ideales estéticos, la influencia de la religión y de la filosofía taoísta, todo lo que confluye en la ceremonia del té y hace de ella a la vez un arte y un culto.

AUTOR

Kakuzo Okakura

Kakuzo Okakura

Kakuzo Okakura (también conocido como Okakura Tenshin) fue un filósofo, escritor, historiador y crítico de arte japonés, director de la Escuela de Bellas Artes de Tokio (Tōkyō Bijutsu Gakkō).

Nació en Yokohama, en el seno de una familia de tradición samurai procedente de Fukui. Estudió en la Universidad Imperial de Tokio, así como en una institución occidental donde aprendió el idioma inglés. Se especializó en Filosofía y Literatura inglesa, graduándose en 1880. Fue discípulo de Ernest Fenollosa, con el que intentó recuperar las tradiciones ancestrales japonesas, que se estaban perdiendo con el proceso de modernización y occidentalización iniciado en la era Meiji. Entre otras cosas, fue un gran promotor del arte japonés tradicional (Nihonga), contrapuesto al arte occidentalista (yōga) que tuvo mucho éxito entre finales del siglo XIX y principios del XX.