× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Libro de Cocina de Alice B.Tocklas (Cartoné)

El Libro de Cocina de Alice B.Tocklas (Cartoné)

25,00 €

26,65 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alice B.Tocklas

Editor: Backlist

Libro

Págs: 356

Formato: 13x21,5

Año de edición: 2012

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Durante más de 25 años, Alice B. Tocklas recogió y adaptó recetas con las que agasajó a Picasso, Matisse, Picabia, Hemingway o Francis Scott-Fitzgerald, entre otros.

El fruto de cientos de horas en la cocina abarca desde las más inventivas propuestas para sus invitados en París hasta las recetas más creativas para sobrellevar la austeridad de los tiempos de guerra. Las recetas van de simples aperitivos hasta los platos más complejos.

Esta recopilación incluye recetas aportadas por amigos como Cecil Beaton, Pierre Balmain, Josephine Baker, Dora Maar o el chef del hotel Algonquin; las múltiples variantes del gazpacho registradas en su viaje a España; su experiencia con sirvientes de orígenes, aptitudes y biografías insospechadas y recetas insólitas como la de la gallina de los huevos de oro o el dulce de hachís, que hiciera tan popular a Toklas en los setenta.

Después de la muerte de Gertrude Stein, su editorial pidió a Alice que escribiera un libro en respuesta a la Autobiografía de Alice B. Toklas. El resultado fue éste: uno de los libros de cocina más originales del siglo xx.

AUTOR

Alice B.Tocklas

Alice B.Tocklas

Alice B. Tocklas vivió con Gertrude Stein en París y en Bugey, un área rural en el sureste de Francia conocida por su buena cocina.