× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Kybalión. Tres Iniciados. Hermes Trismegisto

El Kybalión

Tres Iniciados

6,50 €

6,93 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Hermes Trismegisto

Editor: Sincronía Editorial

Libro

Págs: 125

Formato: 12,5 x 19

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Desde el momento de su aparición, el Kybalion siempre suscitó dacendradas polémicas entre aquellos que defendían y aquellos que descalificaban su legitimidad.

No obstante cabe decir que en no pocas ocasiones hemos constatado que libros de escaso bagaje cumplían una función iniciadora hacia otras lecturas más cultas y, contrariamente, libros de gran calado intelectual eran capaces de desfondar, por su propia profundidad, vocaciones primerizas incapaces de asimilar la densidad de aquel conocimiento.

En todo caso, el Kybalion, pertenece a cierto extraño grupo de libros que a nadie dejan indiferentes.

AUTOR

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda, que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.