× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Huerto Medicinal Ecológico a la Carta - Annie-Jeanne Bertrand

El Huerto Medicinal Ecológico a la Carta

Cultiva tus propias plantas medicinales y prepara tus más útiles remedios

19,95 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Annie-Jeanne Bertrand

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 132

Formato: 22x20

Año de edición: 2006

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A diferencia de las obras enciclopédicas demasiado eruditas, que desaniman por su complejidad, o de los libros "prácticos" repletos de fotografías que nos hacen soñar pero sólo nos ofrecen recetas irrealizables, este manual consigue introducirnos de forma sencilla en el cultivo de plantas para crear un herbolario familiar. Con propuestas muy concretas para cultivarlas en el huerto, en el jardín, en macetas o en jardineras en la propia terraza. Desde su amplia experiencia la autora nos ayuda con indicaciones sobre plantación, riego y algunos cuidados especiales; sobre el momento óptimo para recolectarlas y cómo conservarlas con el máximo de propiedades para tener al día un recetario de salud con plantas digestivas; para el aparato respiratorio; en caso de alergias; para el bebé; cuidados de la piel o para calmar los nervios... Cerca de ti tendrás a mano las plantas para preparar deliciosas bebidas tónicas y un buen repertorio de aromáticas para mejorar cualquier receta de cocina.

AUTOR

Annie-Jeanne Bertrand

Annie-Jeanne Bertrand, nacida en el invierno de 1955 en la Región francesa de Picardie, estudió Agricultura y Protección de la Naturaleza. Junto con su marido, Bernard Bertrand, en los años 70 reconstruyeron la granja Terran en la Haute-Garonne, donde han puesto en práctica sus ideas de ecología y vida autosuficiente.