× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Huerto más Natural

El Huerto más Natural

Sin trabajar la tierra, con acolchados permanentes.

23,50 €

24,89 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jean-Marie Lespinasse

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 192

Formato: 19,5x24

Año de edición: 2012

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Éste no es otro libro más sobre el huerto. Con su experiencia, el autor nos presenta un método revolucionario de cultivo. Recolecta verduras frescas y sanas casi todo el año sin trabajar ni remover la tierra, al mantener acolchados permanentes imitando al sistema vivo de un bosque. A partir de una tierra pobre, con baja pluviometría y con una gran economía de medios, ha logrado mantenerla fértil y suelta.

Consigue un buen desarrollo de las hortalizas gracias a la diversidad de cultivos y al estímulo de las capacidades naturales de las plantas, más la ayuda de técnicas como el acolchado permanente, el compost y la madera de ramas triturada.

AUTOR

Jean-Marie Lespinasse

Jean-Marie Lespinasse

Nacido en 1940 en Les graves, Francia, en una familia de agricultores, Jean-Marie Lespinasse a los quince años dejó los estudios para ayudar a la economía familiar trabajando en las viñas y el huerto de sus padres. Con veintidós años entró como trabajador agrícola en el Institut National de Rechervhe Agronomique (INRA) en Burdeos, donde se jubiló el año 2000. Autodidacta, enseguida hizo labores de técnico y de ahí pasó a ser investigador. Combinando conocimientos prácticos, vocación de estudio y grandes dotes de observación dio un giro en el tema de los árboles frutales al plantear un análisis del comportamiento del fruto en el árbol. Sus libros le han valido un reconocimiento internacional. En el huerto ha logrado su anhelo de que se acerque lo más posible a lo natural y lo recoge en «El huerto más natural», libro al que aporta incluso las fotos y dibujos, realizados con la misma vocación pedagógica con que atiende a grupos de estudiantes y hortelanos.