× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Hombre que Calculaba

El Hombre que Calculaba

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Malba Tahan

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 304

Formato: 14,0 x 21,3

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Bagdad, siglo XIII: el pastor Beremiz Samir tiene la costumbre de contar los corderos, las hojas de los árboles, los cocos, los rebaños, y así se convierte sin saberlo en un gran calculador. Un día conoce a Salim, que impresionado por su habilidad para resolver los problemas matemáticos más complejos, se ofrece a presentarle ante el jeque. Y en un largo periplo el sabio pastor irá encontrándose con poetas, astrónomos, hombres poderosos, sabios, demostrando su conocimiento de los secretos de los números y la sencilla sabiduría que le ha convertido en un hombre feliz.

AUTOR

Malba Tahan

Malba Tahan

Júlio César de Mello Souza (1985-1974), más conocido bajo el seudónimo de Malba Tahan, fue un profesor y escritor brasileño conocido por sus libros sobre las ciencias matemáticas. Contrario a los metodos de enseñanza brasileños, especialmente aquellos utilizados en la instrucción matemática, empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, El Hombre Que Calculaba, trajo aventuras en escenarios Árabes típicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética. En total, el profesor escribió 103 libros, incluyendo textos de ciencia ficción, obras escolares y libros científicos.