× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Gran Libro de Yoga Ramiro Calle

El Gran Libro de Yoga

8,00 €

8,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: books4pocket

Libro

Págs: 288

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Bien sea como "medicina natural", con sus propios métodos preventivos, terapéuticos y recuperativos, bien como actitud vital para alcanzar el equilibrio y la elevación espiritual, el yoga representa uno de los más importantes legados que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente.

Ramiro A. Calle, fiel a la máxima "es más importante un gramo de práctica que una tonelada de teoría", muestra a través de las páginas de este libro que es posible -y fácil- acceder a los beneficios del yoga partiendo de cero, en una progresión sencilla, natural y ajustada a la realidad del hombre y la mujer occidentales.

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro A. Calle de comprender el yoga como una "ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud".

Obra eminentemente práctica, El gran libro del yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de 'enfermedades sociales' (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.