× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El filósofo autodidacto

El filósofo autodidacto

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad:

Autor: Ibn Tufayl

Editor: José J. de Olañeta Editor

Libro

Págs: 204

Año de edición: Noviembre 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El filósofo autodidacto es una obra maestra de la literatura arabigoandaluza, presenta una reflexión sobre las relaciones entre naturaleza y cultura que bebe al mismo tiempo de la tradición sufí y del racionalismo.

AUTOR

Ibn Tufayl

Ibn Tufail, cuyo nombre completo es Abu Bakr Muhammad ibn Abd al-Malik ibn Muhammad ibn Tufail al-Qaisi al-Andalusi, también transcrito como Abentofail, nacido en Uadi-Ash, actual Guadix (provincia de Granada, España, si bien según otros autores nació en Purchena o quizá en Tíjola, en la actual provincia de Almería) c. 1105/1110 y muerto en Marrakech en 1185, fue un médico, filósofo, matemático y poeta, contemporáneo de Averroes, y discípulo de Avempace. Participó en la vida cultural, política y religiosa de la corte de de los almohades en Granada. En el núcleo de sus ideas filosóficas se encuentra el problema de la unión del entendimiento humano con Dios.