× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Eneagrama del mulá Nasrudín - David Barba

El Eneagrama del Mulá Nasrudín

Aceptar el ego para transformar la conciencia

18,90 €

20,02 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Barba

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 394

Formato: 22 x 14

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tres cosas necesitamos para conocernos a nosotros mismos: un buen mapa, espíritu de búsqueda y sentido del humor.

No existe mejor mapa de la conciencia que el eneagrama: a veces se ha descrito como una tipología de la personalidad,pero en realidad es una puerta hacia la conciencia profunda.

El espíritu de búsqueda depende del heroísmo del lector, mientras que el sentido del humor corre en las páginas de esta obra a cargo del mulá Nasrudín, el sabio loco de la tradición sufí que, con cuentos de sabiduría, nos revela nuestros defectos de carácter.

El eneagrama del mulá Nasrudín reconstituye el mapa original de este sistema a partir de las enseñanzas de Claudio Naranjo, traza una historia veraz del eneagrama desde sus orígenes,y representa un revulsivo contra el «eneagrama azucarado»: aquel que, viciado por la psicología positiva y el new age, ha pretendido desactivar el potencial transformador de verse a uno mismo sin adornos.

Nadie es un número o una etiqueta. Pero si conoces esa parte de ti que te hace actuar como un autómata, estarás en condiciones de «sujetar al perro por la correa» en vez de ser llevado por él. Este libro te ayudará a conseguirlo

AUTOR

David Barba

David Barba

David Barba nació en 1973 en la ciudad de Barcelona, hijo de un andaluz y una catalana. Durante su gestación su madre aprendió a leer gracias a los denuedos de los Testigos de Jehová, y lo alumbró un 23 de abril, Día del Libro. En la adolescencia se esforzó en convertirse, sin éxito, en delincuente juvenil, deambulando por las calles del barrio periférico de El Carmel, de donde es originario. Leyó el primer libro al alcanzar la mayoría de edad penal y comenzó a fantasear con la posibilidad de dedicarse a eso de las letras. Es profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licenció en Periodismo, y escribe sobre teatro en el suplemento"Cultura/s"de La Vanguardia. También es socio de Ateos de Catalunya y alumno de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo.