× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Embrión en Nosotros - Jaap Van Der Wal

El Embrión en Nosotros

Una embriología dinámica basada en el enfoque fenomenológico

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad:

Autor: Jaap Van Der Wal

Editor: IAO Arte Editorial

Libro

Págs: 170

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La aproximación fenomenológica al estudio del ser humano basada en la percepción comparativa y en el estudio de las características del fenómeno en cuanto a sus relaciones de conjunto, presenta al embrión, a través de sus gestos y de su desarrollo morfológico, como autor de una conducta hasta ahora inadvertida por la ciencia analítica, ciencia que se basa meramente en el estudio de las partes. El embrión es ya un ser, un ser humano en una determinada etapa evolutiva, y requiere que nos aproximemos a él como tal.

En la segunda parte de este libro se incluye una descripción detallada de la metodología propuesta por el Dr. Van der Wal, con ejemplos tomados del estudio del embrión y del cuerpo humano.

“Como fenomenólogo no estoy muy interesado en las causas y explicaciones, sino en el entendimiento y en la finalidad. Soy un embriólogo en busca del espíritu, de un principio activo “detrás” de los órganos formados y del cuerpo. Busco el principio en acto (el espíritu) que intenta realizarse a sí mismo mediante y a través de la dimensión ex acto del cuerpo. Concibo el cuerpo como “acto”, y la entidad psicosomática que también somos como el “actor”. El realizador (“hacedor”) y lo realizado. Considero el cuerpo como el resultado aparente de un acto formativo, un acto creativo, si se quiere.

Jaap van der Wal

AUTOR

Jaap Van Der Wal

Jaap Van Der Wal

Jaap Van Der Wal es investigador y especialista en anatomía y embriología por las universidades de Utrecht y Maastrich (Holanda). Su principal interés es el desarrollo del embrión humano, la evolución y la genética.