× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Efecto Luna de Miel

El Efecto Luna de Miel

El arte de crear el Paraíso en la Tierra

19,90 €

21,26 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Bruce Lipton

Editor: Palmyra Editorial

Libro

Págs: 240

Formato: 15x23

Año de edición: 2014

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

El efecto Luna de Miel te propone reproducir el estado de enamoramiento de forma permamente.

¿Alguna vez has estado enamorado? Recuerdas la sensación de mariposas en el estómago, la alegría que te invade al ver a esa persona, las ganas de hacer cosas nuevas, lo bien que te sientes cada día, la sonrisa permanente, los elogios a tu bienestar, a tu buena cara… Todo a tu alrededor y en tu interior es positivo, te sientes bien, todo lo ves bello, positivo… y todo eso lo has creado tu mismo. Cuando te enamoras tu cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedes sentir en tu cuerpo, puedes sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien.

Pero si abres los ojos y ves algo que te asusta, segregas hormonas del estrés y estas frenan el crecimiento del cuerpo, porque una situación de estrés tiene que ver con una situación de peligro, de miedo, por eso toda la energía de mi cuerpo será necesaria para evitar ese peligro, así que, por ejemplo, si tengo que escapar de un león toda mi energía se concentrará en mis brazos y piernas, y todas las demás partes de mi cuerpo quedaran paralizadas, porqué supuestamente será por un momento hasta que peligro haya pasado. Pero en la actualidad el estrés ha dejado de estar relacionado con un peligro concreto, y a pasado a estar presente las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Podéis imaginar entonces como afecta al crecimiento de nuestro organismo? 

Según Lipton, cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedes estar sano porque estas perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer.

La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que frena todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario. Incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario.

Pero para poder comprender el porqué del estrés tenemos que comprender la idea de Lipton sobre la percepción de la realidad, los patrones de creencias y el funcionamiento de las células.HOLA Pero no solamente existe el entorno tal y como es, sino la forma en que lo percibimos. Un mismo paisaje una misma escena puede tener, para cientos de personas un significado completamente distinto. ¿Por qué? Porqué todos tenemos unas creencias, unos patrones aprendidos que se encuentran en el subconsciente.

La parte consciente es la que nos permite desear, construir, crear nuestro día a día, representa simplemente el 5% y el 95% de las veces nuestra vida está controlada por el subconsciente, “saboteado” por deseos, creencias y miedos de otros.

Debemos recuperar la sensación de cuando nos sentimos enamorados, ese momento en que nos sentimos saludables, llenos de energía y traemos el “paraíso” a la tierra. Ese "Efecto Luna de Miel", no ha sido un accidente, lo hemos creado nosotros, con nuestra mente consciente, con nuestros anhelos y deseos. Conseguir poder perpetrar esta condición puede cambiar la vida.

¿Te imaginas qué sucedería si se desprograma y reprograma cada subconsciente para que contenga los mismos efectos que los generados con el enamoramiento?
En ese momento el mundo sería sin duda un paraíso.

«Una explicación brillante y coherente sobre cómo nos enamoramos… y cómo perdemos el amor una vez que pasa el efecto luna de miel. Por suerte, Lipton nos proporciona una explicación igualmente clara de cómo podemos modificar nuestra programación subconsciente y transformar nuestros patrones más básicos a fin de conseguir el efecto luna de miel en todas nuestras relaciones durante el resto de nuestra vida. Lipton recurre a la biología celular, el estudio de los gases nobles y la paternidad consciente (entre otras cosas) para fundamentar sus puntos de vista, pero lo hace con una despreocupada sencillez que resulta a un tiempo alegre y profunda en sus implicaciones. Como ocurre con todos los trabajos de Lipton, ¡este libro transmite!». Nicki Scully

AUTOR

Bruce Lipton

Bruce Lipton

Bruce H. Lipton es un biólogo celular estadounidense, conocido por ser un proponente de que los genes y el ADN pueden modificarse por las creencias de una persona. Con un pie dentro de la ciencia y con el ojo puesto en la vida, este original científico basa sus investigaciones en la autoobservación. Ha sido profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin. Después de varios años de enseñanzas, se convirtió en un pionero del estudio científico de la biología celular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Sus experimentos, junto a los de otros líderes en el campo de la biología, han examinado minuciosamente los mecanismos con los cuales las células reciben y procesan información. Los resultados de estos estudios han cambiado radicalmente el entendimiento del funcionamiento de la vida por medio de dos nuevas corrientes científicas, la transducción y la epigenética. Su trabajo nos muestra que los genes y el ADN, no controlan nuestra biología, como lo enuncia la escuela de Darwin de determinismo genético o herencia, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas, incluyendo los mensajes energéticos emanados por nuestros pensamientos positivos y negativos. Este nuevo concepto unifica la biología celular con la física cuántica, al mostrarnos que nuestro cuerpo puede cambiar si cambiamos nuestra forma de pensar. Estas nuevas ciencias, la transducción y la epigenética, nos sugieren que los estímulos energéticos que recibimos del medio ambiente, determinan nuestra calidad de vida.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 29 de Enero de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
Este libro me ha encantado, Bruce Lipton, explica en el una luna de miel perpetua, usando como analogía su propia vida y estudios científicos; un libro de fácil lectura y muy bien explicado.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Pueblo Libre

Interesante información. Muy buena su lectura.

Da tu opinión acerca de este comentario