× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El Cuerpo Real

El Cuerpo Real

Estudiar la vía con el cuerpo y con la mente

13,30 € 14,00 €

14,21 $ 14,96 $

Disponibilidad:

Autor: Eihei Dogen

Editor: Miraguano Ediciones

Libro

Págs: 264

Formato: 12x19

Año de edición: 2013

Descuento

Valoración media: (1 comentario)

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El Shobogenzo del maestro zen Eihei Dogen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Soto Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa. En este libro, el maestro estimulaa practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad quese manifiesta ante nosotros. El término japonés shin se traduce habitualmente como ‘mente’, pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sinomás bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como ‘espíritu’, ‘conciencia’ y sobre todo como ‘corazón’, entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad. Jin es el cuerpo y, por extensión, serefiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total.

El Zen de Dogen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmentecomo práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia.Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiembre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una importancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista

AUTOR

Eihei Dogen

Eihei Dogen

Eihei Dogen nació en Tokio en el seno de una familia noble en el año 1200. Calificado en su época como “innovador”, tras viajar extensamente por China fundó el monasterio Kannondori-Koshohorinji, desde donde transmitió su enseñanza. Su enorme aporte filosófico, hace que Eihei Dogen sea, aun hoy, considerado como uno de los más grandes pensadores del Japón y que sus palabras sigan llegando más allá del Budismo

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 11 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
El comentario que aparece en abrir la mano del pensamiento, en realidad es para este libro. Por error aparece en el otro. Como no puedo editar y/o eliminar, lo dejo este aquí aclarado. Disculpen las molestias.

Da tu opinión acerca de este comentario