× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El complejo materno

El complejo materno

Sombra y máscaras del patriarcado

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduardo H. Grecco

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 13x20

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con un estilo que atrapa a los lectores desde la primera página, a la par que va cuestionando sus creencias, El complejo materno constituye una novedosa indagación en la figura de lo maternal, la ideología patriarcal, la represión del deseo, la prohibición de la sexualidad, el placer y el goce... una mirada lúcida a las relaciones clandestinas, la memoria del cuerpo, la devastación de la mujer y el desamparo del hombre...hasta el tránsito arquetípico de Luna a Afrodita, en la mujer, o de Apolo a Dionisio, en el varón.

En los círculos psicológicos habituales se nos presenta el «complejo materno» como si fuera una estructura arquetípica del espíritu humano. Pero lo cierto es que, como Eduardo Grecco argumenta en este libro con suma claridad y rigor, dicho «complejo» es una máscara del orden patriarcal. Liberarse de su protagonismo supone trascender modos de ser y relaciones que nos mantienen en la desdicha. En este sentido, las relaciones clandestinas (es decir, aquellas ajenas a la moral del «complejo materno»), representan genuinas oportunidades de recorrer caminos de individuación.

Sumario:

1. Lealtad y fidelidad

2. Complejo materno y personalidad

3. Relaciones clandestinas

4. Complejo materno e ideología patriarcal

5. Relaciones de la vida

6. La memoria del cuerpo

7. Palabras, pasos y trazos

8. El abandono del complejo materno.

 

AUTOR

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.