× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Circo, el Loco y lo Demás Juan Chambeaux Saavedra

El Circo, el Loco y lo Demás

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan Chambeaux Saavedra

Editor: León Alado Ediciones

Libro

Págs: 292

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un viajero algo despistado y en la encrucijada de su vida, llega a un pueblo deshabitado. Buscando a sus moradores descubre que están disfrutando de un circo que se instala año a año en pleno campo. Algunos comportamientos desusados y frases dichas al azar por los payasos inquietan al personaje que, luego de un rito de inclusión, termina participando de un grupo a quienes lo que menos les interesa es el espectáculo circense y sí llegar a ser trapecistas, la escala más alta en el desarrollo humano.

El Circo es una alegoría, un símil con lo que se va encontrando quien avanza en “humilde búsqueda” por los caminos internos.

"Una trompeta triste lanzaba acordes al aire.

- ¿Qué es eso?
- ¿Qué cosa?
- Una trompeta...
- Usted fantasea. Estamos conversando los dos y este ha sido el único ruido en el pueblo.
- Escuché nítido el sonido. Muy lejano, alargado.
- ¿Lo oye ahora?
- No.
- La imaginación le juega malas pasadas. Habrá sido algún burro estridente. ¿Quién tocaría una trompeta por aquí? A lo mejor fue un ruido de la quebrada que se soltó y llegó hasta acá.
- ¿No será de algún poblado cercano?
- No hay un lugar habitado en kilómetros. Pero le digo que si lo inventó o tiene algo en los oídos que lo hace sentir ruidos donde no los hay, será mejor que se vaya."