× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Cerebro Musical - Daniel. J. Levitin

El Cerebro Musical

Seis canciones que explican la evolución humana

20,00 €

21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Daniel. J. Levitin

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 366

Formato: 14 x 21

Año de edición: Septiembre 2014

Bestseller Mundial

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Daniel Levitin, autor de este libro, neurocientífico y musicólogo, la música es un elemento crucial en la evolución del pensamiento. Tras años de investigación, defiende que todas las canciones caben en seis categorías básicas para comprender quiénes somos a partir de las emociones y mensajes que transmiten.

Con una capacidad única para argumentar tesis innovadoras, Levitin logra explicar la relación íntima existente entre la antropología, la biología y las seis canciones, que concentran, según él, el conocimiento de todo cuanto se ha narrado, recordado o sentido en la historia de la humanidad.

Autor de Tu cerebro y la música

«Levitin es un pensador tan dotado para la asociación de ideas que es imposible no adorarlo». The Times

«El apasionado recorrido que hace Levitin por el corazón y la mente de los entusiastas de la música es un viaje fabuloso». New Scientist

«¿Por qué una canción es capaz de hacerte llorar? El cerebro musical es el único libro que lo explica. Es una obra irresistible, con unas ideas asombrosamente inspiradas y originales sobre la naturaleza del arte. Todas aquellas personas que amen la música deberían leerlo», Bobby McFerrin

AUTOR

Daniel. J. Levitin

Daniel J. Levitin, es un neurocientífico y músico, actualmente director del Laboratorio de Perceoción, Conocimiento y Dominio de la Música de la Universidad McGill. Graduado en Pscicología Congnitiva y Ciencia Cognitiva, se doctoró en Psicología en la Universidad de Oregón. Ha sido profesor en las universidades de Stanford y McGill. Paralelamente a su carrera académica, ha sido también productor discográfico y músico profesional, llegando a colaborar con artistas de la talla de Stevie Wonder, Grateful Dead, Blue Öyster Cult, Joe Satriani y David Byrne, Ha escrito artículos tanto para publicaciones científicas como musicales.