× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Carácter en la Relación de Ayuda - Claudio Naranjo

El Carácter en la Relación de Ayuda

Eneatipos y transferencia

22,00 €

23,58 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 462

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué ventajas y dificultades supone para la relación de ayuda cada uno de los 27 tipos de personalidad?

¿Cómo afecta el carácter al proceso terapéutico?

Fruto del trabajo del Dr. Claudio Naranjo y de su equipo de colaboradores, entre los que destacan profesionales de la psicología, la psiquiatría o la psicoterapia como Francisco Peñarrubia, Antonio Ferrara, Paolo Baiocchi, Mireia Darder, Grazia Cecchini, Alejandro Napolitano, Carmen Durán y muchos otros, esta es una obra revolucionaria que plantea, desde la más absoluta franqueza, una disección de la relación terapéutica de gran utilidad tanto para los profesionales de la ayuda como para todas aquellas personas interesadas en conocerse a sí mismas.

Nunca antes una obra había analizado con tal pormenor las relaciones de transferencia y contratransferencia en el contexto de la ayuda terapéutica.

«Los numerosos ejemplos de diferentes interacciones eneatípicas en "El Carácter en la Relación de Ayuda" son de un gran valor para el autoconocimiento, y por eso recomiendo este libro para todo aquel que sienta curiosidad sobre sí mismo y esté buscando el sentido de la vida».

DR. LUIS DE RIVERA, Catedrático de Psiquiatría.

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.