× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Camino del Norte a Santiago

El Camino del Norte a Santiago

Desde Irún a Compostela

10,00 €

10,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jorge Sánchez

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 195

Formato: 13,5 x 20,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El viajero y peregrino, Jorge Sánchez, emprende en un mes de enero el Camino del Norte, desde Irún a Santiago, caminando a lo largo de aproximadamente 850 kilómetros, lo que le tomó 23 días. El Camino del Norte es único, diferente a todos los demás, ya que transcurre casi en su totalidad por la Cornisa Cantábrica, observándose por un lado el mar y por el otro la montaña. Atraviesa las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias para, en Ribadeo, penetrar en Galicia. La soledad de ese camino en el frío invierno, apenas transitado por peregrinos, proporcionaría a Jorge la atmósfera necesaria para reflexionar sobre la existencia del ser humano. Durante más de tres semanas consideró la marcha del sol, de la luna y de las estrellas, admiró la belleza del cielo y del mar, alcanzando una calma perfecta para despertar en él una fuerza escondida de donde nace la fortaleza. Poco a poco su cuerpo y su mente se ajustaron a las condiciones climatológicas, soportando lluvia y granizo, pero sin caer en el tedio, que surge cuando no hay nada en nuestro interior. La ternura de los monjes de los monasterios donde pernoctó, uni¬do a los encuentros con hospitaleros de alta calidad interior, le llenó de satisfacción, llegando jubiloso a la sagrada ciudad de Santiago de Compostela, donde lo primero que hizo fue agradecer al Apóstol Santiago por tanta dicha recibida durante su peregrinaje.

AUTOR

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez, nació en Hospitalet (Barcelona), España, en 1954. Tras dedicar más de media vida a conocer en profundidad la totalidad de los países del planeta (193 en la actualidad), ahora proyecta alcanzar los dos Polos Geográficos, el Norte y el Sur, más algunos territorios prácticamente inaccesibles, tales como islas remotas de la Antártida, lugares arriesgados en las belicosas repúblicas del Caúcaso Ruso, más monasterios budistas del Himalaya localizados en vericuetos de los estados de la India fronterizos con el Tibet Oriental, donde pocos occidentales han logrado penetrar. Jorge vive para viajar; trabaja arduamente con el principal propósito de financiar sus viajes a lugares poco trillados, no aptos para turistas. Siempre viaja más allá, a la búsquda de lo insesperado. Su objetivo es comprender mejor el mundo en el que viivimos y la razón de su existencia.