× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El buda de la risa

El buda de la risa

La leyenda de Budai

14,00 €

15,02 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mario Satz

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 13x20

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una pequeña joya de la sabiduría y la literatura sobre risoterapia. El Buda sonriente o de la risa, conocido como Budai en China y como Hotei en Japón, fue un monje vagabundo que vivió a mediados del siglo X y de quien se cuenta que alcanzó la iluminación debajo de un puente un día de tormenta y de lluvia, tras oír retumbar un trueno. Conocido también como el «vagabundo del saco de tela», Budai recorría las aldeas y los pueblos de China recordando las virtudes de la risa y el buen humor a todos los que se encontraba. En esta obra llena de sabiduría y buen humor, Mario Satz amplía la historia de Budai acercándonos a los episodios más notorios de una existencia consagrada al bienestar de todos los seres.

AUTOR

Mario Satz

Mario Satz

Poeta, narrador, ensayista y traductor, Mario Satz nació en Coronel Pringles, Buenos Aires en 1944, en el seno de una familia de origen hebreo. En 1970 se trasladó a Jerusalén para estudiar Kabbalah y en 1978 se estableció en Barcelona, donde se licenció en Filología Hispánica. Hoy combina la realización de seminarios sobre Kabbalah con su profesión de escritor. Incansable viajero, ha recorrido Estados Unidos, buena parte de Sudamérica, Europa e Israel.

Publicó su primer libro de poemas, Los cuatro elementos, en la década de los sesenta,seguida por otras de sus obras más conocidas.

En 1976 inició la publicación de Planetarium, serie de novelas que por el momento consta de cinco volúmenes: Sol, Luna, Tierra, Marte y Mercurio, intento de obra cosmológica que, a la manera de La Divina Comedia, captura el espíritu de nuestra época en un vasto friso poético.