× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Botiquin de Farmacopea Casera - Sebastian Kneipp

El Botiquin de Farmacopea Casera

Las plantas medicinales más eficaces

13,95 €

14,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sebastián Kneipp

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 17 x 24

Año de edición: 2014

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Una selección de las plantas medicinales más útiles, para resolver los problemas diarios, realizada por Sebastián Kneipp, uno de los impulsores del Naturismo y de la Hidroterapia.

Se añaden al final de la obra dos índices que serán de gran utilidad para sacarle el mejor partido: uno de infusiones, aceites, polvos y tinturas y otro de enfermedades y sus efectos y de las plantas que las mitigan o producen.

AUTOR

Sebastián Kneipp

Sebastián Kneipp

Sebastián Kneipp fue un sacerdote y médico naturista alemán y uno de los precursores más importantes de la hidroterapia y de la medicina natural de finales del siglo XIX. Empezó a utilizar el agua para tratar problemas respiratorios, arritmia, insomnio, problemas nerviosos e incluso dolencias del alma y del espíritu, a gran cantidad de enfermos durante 25 años con grandes éxitos. Junto a la hidroterapia, empleaba como tratamiento una dieta casi vegetariana, con infusiones de plantas medicinales, acompañada de ejercicios al aire libre. A esta doctrina se la conoce como la Cura de Kneipp y se compone de varias etapas: Primero se disuelven los gérmenes que hay en la sangre. Luego se separan de la misma y se eliminan expulsándolos del cuerpo. Hasta que finalmente se restablece la circulación normal de la sangre que ha resultado purificada, lo que vigoriza al organismo debilitado y le devuelve su vitalidad perdida. Con sus prácticas logró el renacimiento de la balneoterapia, que estaba en desuso en Europa desde la época romana.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 20 de Febrero de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Sencillez en la presentación. Un compilado de plantas básicas con sus más destacables propiedades. No profundiza en exceso pero su modo llano de escribir lo convierten en una lectura rápida y comprensible y en un punto de apoyo con otros libros como La Botica del Señor (grandísima y buenísima obra de María Treben) y Fitoterapia Energética de Clara Castelloti. Imprescindible como libro de base.

Da tu opinión acerca de este comentario